Se constituyó Mesa Técnica de la Economía Social, Popular y Solidaria

Asistentes a la conformación de la Mesa Técnica. (Foto ISTEPS).

Con la finalidad de unir esfuerzos y cooperar en la elaboración de varios productos y eventos que faciliten el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo del sector económico popular y solidario, en estos días se constituyó la Mesa Técnica de Economía Social, Popular y Solidaria que tendrá una duración indefinida.

 La propuesta impulsada por el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS) tiene varios objetivos:

– Construir un Atlas de la economía popular y solidaria que abarque todos los modelos del sistema.

– Construir un directorio virtual de la economía popular y solidaria.

– Realizar en el mes de diciembre del año en curso un encuentro nacional de las entidades y organizaciones articuladas al sistema.

– Generar encuentros entre distintas organizaciones involucradas en el proceso, con el fin de construir una minga de saberes, propuestas y acciones en beneficio de este sector.

La Mesa Técnica se constituyó con las siguientes personas:  Luis Hinojosa, del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP); Rosa Rodríguez y Fernanda Vallejo, por parte de Fundación Heifer; Marcela Alvarado y Guadalupe Tobar, de la Fundación Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA); Vinicio Ramírez y Jhony Chamorro, de la Corporación Grupo Salinas; Patricio Bravo y Deysi Pérez, del Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador (MESSE); Raúl Navas, del Banco Desarrollo de los Pueblos Codesarrollo; Juan Pablo Guerra, de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sur (UCACSUR); Hugo Dután, del Centro de Educación y Capacitación del Campesinado (CECCA); Juan Carlos Urgilés y Andrés Tapia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo;  Lieve Van Elsen, de la ONG TRIAS; y, Carlos Pástor Pazmiño, Jaime Montenegro y Paciente Vázquez, como parte del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Social, Popular y Solidaria (ISTEPS).

La coordinación del organismo, de manera inicial, estará a cargo del ISTEPS, y de entre sus constituyentes se deberá designar un secretario para que elabore las actas o resúmenes de las decisiones y acuerdos, así como organice la documentación que se genere en el desarrollo de las actividades.

La coordinación rotará de manera anual entre sus miembros, de acuerdo con el proceso que la mesa esté desarrollando o vaya a desarrollar según su planificación.

Es obligación de todos los integrantes de la Mesa Técnica, asistir y participar de manera activa en el desarrollo de las reuniones y actividades que se propongan, así como brindar todo el contingente de personal, equipo y otros apoyos que se requieran para el cumplimiento de los objetivos comunes planteados.

Carlos Pástor Pazmiño, rector del ISTEPS, manifestó que esta reunión fue algo histórico ya que se pretende trabajar mancomunadamente para el desarrollo y fortalecimiento de la economía popular y solidaria que fomenta el instituto.

Sé el primero en comentar en «Se constituyó Mesa Técnica de la Economía Social, Popular y Solidaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*