Se colocan primeras estaciones de bici pública en Cuenca.

La implementación  de las estaciones, está diseñada para no causar impacto en la infraestructura urbana, preservando el patrimonio de la ciudad.

Este 13 de marzo de 2019, la  Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP, llevó a cabo la colocación de la primera Estación de Bici Pública Cuenca en la avenida Florencia Astudillo y Alfonso Cordero, sector Parque de la Madre.

Las  estaciones llevarán incorporadas un sistema de anclaje mediante un lector de radiofrecuencia para la detección de las bicicletas que entren y salgan de la estación, además de contar con un software de operación que permitirá  el acceso  a los ciudadanos a través de una aplicación Móvil, Página web y Tarjeta de proximidad.

Para el Dr. Adrián Castro, gerente general de la EMOV EP el sistema público de bicicleta permite cubrir las necesidades de movilidad sostenible a través del alquiler o préstamo gratuito de bicis en núcleos urbano, “se contará con un total de 20 estaciones distribuidas en diferentes puntos de la ciudad y 240 bicicletas para las mismas”, indicó el funcionario.

IMPORTANTE:

·         Los costos de acceso al sistema son económicos, beneficiando al usuario.

·         Tarifa:

1.    Inscripción: $3,00

2.    Costo por viaje: $0,25

3.    Costo diario-uso ilimitado: $10,00

4.    Membresía 3 meses: $ 15,00

5.    Membresía 1 año: $30,00

·         La implementación  de las estaciones, está diseñada para no causar impacto en la infraestructura urbana, preservando el patrimonio de la ciudad.

·         Los biciusuarios podrán realizar viajes cortos de 30 minutos, de lunes a domingo de 7h00 a 20h00.

·         Durante esta semana, se continuará colocando progresivamente las estaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Sé el primero en comentar en «Se colocan primeras estaciones de bici pública en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*