Se busca coyoteros para integrarnos al mundo

Por Hugo el Búho

Maravilla de mandatario. Todos los países empobrecidos deberían tener un presidente como el nuestro. Es de exportación el Guille. Nuestro mejor producto interno bruto, sin lugar a dudas.

Aprenderán cómo se gobierna, insulsos. ¿Quieren acabar con la pobreza? Fácil. Diga que todo pobre, por más miserable que sea tiene una finca, un terrenito, un barco. O que si gana mil dólares ya es pudiente. O más y mejor, o mejores mente, plantee que todos los que migran del país lo hacen para integrarse con el mundo. ¡Aplausos de pie, por favor!

Ya con esa declaración, desde hoy mismo los coyoteros tienen la posibilidad de profesionalizarse como canalizadores de integración regional:

Vivan los coyoteros, sí señor, ellos son los integradores de corazón.

Mañana mismo me pongo una oficina de Integración regional coyotera; ese es el emprendimiento del futuro, con sello de la presidencia, sin trámites burocráticos atosigantes, con ISO 9001, y hasta con Registro Sanitario. ¡Grande, Guillermo! ¡Guille reelección!

Los ecuatorianos no están fugando por el desempleo y la falta de oportunidades. No. Se están integrando al mundo, reconociéndose, saltando muros, abrazando extraños, evadiendo fronteras. Pero claro, toda integración tiene su costo. No todo es gratis en la vida. Sí sería bueno buscarse unos 18.000 dólares para que la integración sea concreta.

Y no se diga de los ecuatorianos deportados. Se usa mal el término. Estamos hablando de integración a la inversa con devolución por defecto. Hay que estar al día con la nueva terminología migratoria. No son miles de ecuatorianos huyendo como en 1999. No, Son personas automotivadas por integrarse al estilo de vida MADE IN USA 2021.

¿Se quedó sin trabajo? Tranquilidad. El coyoterismo es la profesión de hoy y el mañana. Saque su permiso apostillado en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Y vaya con zapatos rojos para que su caminado sea con huella integradora. O calzado del encuentro.

Sé el primero en comentar en «Se busca coyoteros para integrarnos al mundo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*