Se brinda atención interinstitucional a la emergencia del proyecto Nero.

Imagen referencial.

Cuenca.- Como es de conocimiento público, debido a las fuertes precipitaciones ocurridas el pasado fin de semana, se produjo un deslizamiento que afectó a una de las principales conducciones que abastece a los centros de reserva de agua potable del Proyecto Nero. De manera inmediata y articulados desde la municipalidad de Cuenca, a través de la mesa No. 1 del COE cantonal presidida por ETAPA EP, todas las instituciones cuencanas vinculadas a la gestión de riesgos, se encuentran apoyando con la distribución emergente de agua mediante tanqueros y brindando su contingente para dar solución al problema presentado.

Colaboración institucional para distribución de agua potable

En estas tareas están colaborado instituciones como la Tercera División del Ejército Tarqui; el GAD Parroquial de El Valle; Cuerpo de Bomberos; ETAPA EP; y, el propio Proyecto Nero. Se advierte y se pide comprensión a la ciudadanía, pues la distribución del líquido vital que se realiza es de carácter emergente, y por ello, el volumen distribuido es únicamente para tareas básicas de las familias asentadas en la zona del problema. Por parte de ETAPA se habilitó los hidrantes de la Av. 10 de agosto y Av. 27 de febrero, para la atención de esta emergencia, y se ha coordinado con el ejército y guardia ciudadana, la logística de carga de los tanqueros de las instituciones cooperantes. La Empresa participa con dos tanqueros que en diferentes horarios y durante toda la semana, realizan la distribución de agua a las familias en las zonas previamente coordinadas.

 ETAPA EP se encuentra trabajando tanto en labores de coordinación de las acciones que se están ejecutando por parte de todas las instituciones vinculadas, cuanto con recursos de la Empresa, formando parte de una Ciudad unida y solidaria frente a esta emergencia. Finalmente, se agradece el apoyo de todas las instituciones que se encuentran aportando con su contingente.

Sé el primero en comentar en «Se brinda atención interinstitucional a la emergencia del proyecto Nero.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*