Se avanza en la reconstrucción de los tramos dañados por el invierno en el proyecto Nero

La reciente temporada invernal ocasionó graves estragos. (Archivo).

Baños.- Una vez que terminó la fuerte temporada invernal “hemos empezado el proceso de reconstrucción” de las redes de agua que fueron seriamente dañadas, expresó el presidente del proyecto comunitario Nero, Luis Quinde el pasado lunes 28 de junio.

Recordó que las fuertes lluvias provocaron deslizamientos con el consecuente destrozo de tramos de las tuberías de conducción tanto de agua cruda como de agua potabilizada; algo similar ocurrió con la creciente del río Tarqui que destruyó parte de la red de agua potable que alimenta al sector El Calvario.

En estos días se rehabilitó el sistema en las partes bajas donde el servicio empieza a normalizarse y en poco tiempo más “vamos a tener la cobertura al cien por ciento”, dijo, no así en las partes altas donde los daños en las redes de alimentación fueron mayores debido a los deslizamientos y hay que reconstruir parte de las tuberías.

Además hay que fortalecer y proteger los anclajes con muros de hormigón, muros de gaviones, al igual que es necesario reconstruir la vía para transportar los materiales necesarios.

En este sentido indicó que la totalidad del problema quedará solucionado en aproximadamente dos meses.

El proyecto Nero sirve a 43 comunidades y cerca de 8.000 familias de las parroquias Baños, Turi, El Valle y parte de la parroquia urbana Huayna Cápac.

Sé el primero en comentar en «Se avanza en la reconstrucción de los tramos dañados por el invierno en el proyecto Nero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*