Se aprueba plan de acción emergente a mujeres víctimas de violencia.

Se aprobó el “Plan Cantonal de Atención Emergente a Mujeres Víctimas de Violencia”.

En reunión extraordinaria de la Mesa Cantonal para la Erradicación de la Violencia de Género, se aprobó el “Plan Cantonal de Atención Emergente a Mujeres Víctimas de Violencia”.

La coordinadora de Equidad y Género de la Municipalidad de Cuenca, Ximena Bernal, manifestó que este plan pretende “Articular acciones para garantizar la atención y protección efectiva a las mujeres víctimas de violencia dentro del marco de la emergencia sanitaria nacional declarada por el COVID-19”.

Agregó que este plan consta de tres ejes:

…Prevención: Para fortalecer las estrategias y mecanismos de prevención de la violencia en Cuenca, en el contexto de la emergencia CIVID 19.

…Atención: Para promover una atención integral y la articulación de los organismos del Sistema, enmarcada en los procedimientos establecidos en la ley, y que considere el contexto de mayor vulneración que provoca el estado de emergencia por CV19.

…Protección: Acogimiento para mejorar la respuesta institucional en la atención y protección de las víctimas de violencia de género, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID19.

El documento fue construido de manera participativa entre las instancias del Gobierno Central, Local, Parroquial y Organizaciones de Sociedad Civil, tiene previsto un horizonte hasta diciembre 2020. El plan constituye una herramienta importante que permite atender las necesidades de las mujeres víctimas de violencia, las mismas que en la época actual se han incrementado.

Sé el primero en comentar en «Se aprueba plan de acción emergente a mujeres víctimas de violencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*