San Joaquín firmó convenio para ejecución del presupuesto participativo 2020

El alcalde Pedro Palacios saluda a los grupos de catequesis en la cancha del sector Pinchizana. (Foto Municipio).

El Municipio de Cuenca y el gobierno parroquial rural de San Joaquín firmaron la mañana de este sábado 14 de noviembre el convenio para la ejecución del presupuesto participativo 2020 por monto de 246.020 dólares

Es la parroquia número 18 de las 21 del sector rural que suscribe estos documentos que permitirán desembolsar recursos para obras en servicios básicos, infraestructura, proyectos sociales, entre otros.

A la fecha, la actual administración del alcalde Pedro Palacios ha comprometido recursos por un total de 5’666.800 dólares de los 6.2 millones constantes en la ordenanza municipal. Resta por firmar los convenios con Chaucha, Paccha y Chiquintad.

En el caso de San Joaquín, el presupuesto firmado servirá para ejecutar obras como la construcción de la primera etapa del parque infantil en el centro parroquial, con una inversión de 92.976 dólares; construcción de alcantarillado combinado y conexiones domiciliarias para el sector de Medio Ejido por un monto de  58.240 dólares.

Se creará la escuela deportiva y esparcimiento, se instalarán  juegos recreativos y se financiará la colonia vacacional 2021 por un valor de 24.602 dólares; se ampliará la red de agua potable y conexiones domiciliarias en el sector Bayan, con una inversión de 12.000 dólares; además se financiará la consultoría del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) por 33.600 dólares y 24.602 dólares para gastos administrativos.

Palacios recordó que en 2019 se entregó nueve millones de dólares de asignaciones atrasadas, superando el monto establecido en la normativa municipal, además está pendiente la entrega de los recursos especiales del Presupuesto Bicentenario.

Durante el acto, la EMAC firmó un convenio por 8.641 dólares que serán invertidos en la readecuación del área destinada a esparcimiento infantil.

Convenios vigentes

La EMAC tiene un convenio vigente para el barrido, limpieza, recolección, disposición final de los desechos sólidos y mantenimiento de áreas verdes.

Acción Social brinda atención en medicina general, odontológica y exámenes de densitometría ósea; con la EMUCE se brinda el asesoramiento técnico, jurídico y apoyo al duelo.

Obras Públicas efectuó el bacheo asfáltico en la cabecera parroquial por más de 61.000 dólares; mantenimiento del pavimento flexible en las vías Carlos Arízaga Vega, sector Cruz Verde; mantenimiento del tramo vial Cuenca Tenis Golf-Barabón-Sústag, entre otras labores.

Pedro Padilla, presidente del GAD de San Joaquín reconoció el respaldo dado a su parroquia, lo que ha permitido avanzar en los proyectos programados. Moradores del sector de Pinchizana, también apoyaron la gestión de la actual administración municipal.

Sé el primero en comentar en «San Joaquín firmó convenio para ejecución del presupuesto participativo 2020»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*