Salud, educación, economía, producción, interculturalidad, elementos básicos del Plan de Gobierno del binomio Arauz-Rabascall

El candidato Andrés Arauz (I) es recibido por el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez.

Una intervención integral en las diferentes áreas del Estado contiene el Plan de trabajo de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Ecuador de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Araúz y Carlos Rabascall, quienes luego de superar la agresiva “campaña sucia” proveniente de los sectores de la extrema derecha y sus medios de comunicación entran en la recta final para las elecciones del 11 de abril.

La salud, la educación, la recuperación de la economía, la producción, la productividad, el respeto a las nacionalidades, la pluriculturalidad y la cultura son elementos esenciales del plan.

En un resumen apretado de los diversos ejes programáticos, la propuesta contiene lo siguiente:

Acceso universal y gratuito a las vacunas contra el Covid-19; garantía de los derechos a la salud.

Entrega de 1.000 dólares a un millón de familias vulnerables para pequeños emprendimientos, cobertura de deudas o compra de bienes básicos

Generación de 800.000 puestos de trabajo a través de la inversión de 8.475 millones de dólares con los Gobiernos locales en diferentes obras; crédito a la mediana y pequeña empresa; recontratación del personal despedido en las áreas de la Salud, Educación y Servicios Públicos; impulso al empleo joven con el copago del 50% a las empresas que contraten a los jóvenes.

Protección de la dolarización. Recuperación de la producción y productividad en todas las esferas.

Restablecimiento del presupuesto eliminado para la prevención, defensa y seguridad de las mujeres víctimas de violencia.

Reconocimiento del trabajo no remunerado del hogar y afiliación a la Seguridad Social; apoyo económico a quienes cuidan a las personas discapacitadas.

Se van a retomar los programas de vivienda.

Apoyo al financiamiento y alivio de las deudas con mayores plazos de pago, reducción de intereses.

Futuro democrático

Se restaurará la división y autonomía de los poderes del Estado; se prohibirá la privatización de los sectores estratégicos del Estado y de los bienes públicos; se recuperará la planificación estratégica; se transparentará el uso de los fondos públicos; se profundizará el combate a la corrupción.

Se dará mayor énfasis a la defensa de la soberanía nacional prohibiendo el intervencionismo externo y la presencia de bases militares; se redefinirá la integración del país en los escenarios regionales e internacionales; también se contempla la reestructuración del comercio exterior, la reintegración del Ecuador a la OPEP, la soberanía energética.

Mayor respeto a los derechos de la naturaleza con el fortalecimiento del Ministerio del Ambiente y la recuperación de la Secretaría del Agua (SENAGUA). Recuperación de la gestión pública de las centrales hidroeléctricas, principal sector estratégico del Estado.

Retorna el respeto a la plurinacionalidad, la interculturalidad y la cultura.

Vuelven las becas y el crédito estudiantil en tanto que se impulsará el conocimiento, la investigación y la innovación  tecnológica. La optimización de las tecnologías en la educación será fundamental.

Se recuperará la independencia de la Función Judicial, de la Fiscalía y de los organismos de control del Estado.

Sé el primero en comentar en «Salud, educación, economía, producción, interculturalidad, elementos básicos del Plan de Gobierno del binomio Arauz-Rabascall»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*