Salud a bajos costos oferta Empresa Universitaria de Salud EUS-EP.

Horarios de atención: de lunes a viernes de 07:00 a 19:00.  

El proyecto surge como respuesta a la urgencia sanitaria causada por la COVID -19, que ocasionó el cierre de plazas de prácticas estudiantiles en los diferentes centros de salud.  Siendo este un componente básico para su aprendizaje, la Facultad de Ciencias Médicas se planteó el reto de conseguir nuevos espacios para brindar a sus estudiantes lugares donde continuar con su proceso formativo, guiados siempre por docentes especialistas. Tras arduos meses de trabajo, hoy es una realidad.

Cuenca y la región dispone de nuevos escenarios para la prestación de servicios en salud y que a su vez beneficiarán la continuidad en la formación de los futuros profesionales de la Facultad de Ciencias Médicas. Se trata del Centro de Especialidades Médicas Universidad de Cuenca, que está ya en funcionamiento.

El Centro está conformado por un equipo multidisciplinario de especialistas con amplia trayectoria y, por supuesto, de los futuros profesionales. Es importante destacar la vinculación de la Academia a la sociedad, contribuyendo con atención de salud de calidad y calidez, apoyando a descongestionar el sistema de salud.

Dispone de 15 consultorios para atención en: fonoaudiología, nutrición, fisioterapia, pediatría, endocrinología, neumología, enfermería materno infantil, gastroenterología, nefrología, cardiología, dermatología, gerontología, estimulación temprana, ginecología, psicología clínica y medicina interna.

El acompañamiento, contención y corresponsabilidad que se brindará a los pacientes, son características que distinguirán al Centro, concebido como una entidad integral de atención y cuidado para el bienestar personal y familiar, principalmente dirigido a personas de bajos recursos económicos.

La consulta cuesta 15 dólares, precio que se fijó luego de un análisis por parte de la Empresa Universitaria de Salud. Este precio tendrá una variante en el caso de cirugías menores, es decir aquellas que no requieren de hospitalización, oscilando el costo entre 15 a 40 dólares.

·  El centro es sin fines de lucro.

· La inversión asciende a 60 mil

· Horarios de atención: de lunes a viernes de 07:00 a 19:00.

. Para agendar citas hay tres posibilidades: escribiendo al mail info@eus.ec , por llamada telefónica al 2 860463 o acercándose directamente al Centro.

. Requisitos para la atención:  Proporcionar información personal como nombres completos, números de cédula.

· Entre las metas está atender mensualmente a 1 400 pacientes

Serán 240 las plazas de prácticas para estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas.

El Centro de Especialidades Médicas es completamente independiente del Centro de Innovación de la Salud. Si bien, ocupará una área física del edificio, los recursos y gestión para su funcionamiento fueron realizados por la Facultad de Ciencias Médicas, con su decana Marlene Álvarez y por la Empresa Universitaria de Salud, con su gerente Lorena Escobar.

Sé el primero en comentar en «Salud a bajos costos oferta Empresa Universitaria de Salud EUS-EP.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*