Rusia anuncia el inicio de pruebas de una vacuna contra el coronavirus

Foto ilustrativa tomada de RT.

El Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) anunció el inicio de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus, informó RIA Novosti, medio citado por la cadena RT.

Especialistas del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología ‘Vector’ desarrollaron prototipos de vacunas basados en seis plataformas tecnológicas diferentes para la prevención y el control de la epidemia del covid-19.

Según el Servicio Federal, los científicos “han comenzado los estudios de inmunogenicidad de todos los prototipos de vacunas desarrollados en animales de laboratorio sensibles, incluidos los primates inferiores”.

“La investigación identificará los prototipos más prometedores y seguros que permiten la creación de una respuesta inmune celular y humoral”, después de lo cual “se determinará la composición, la dosis y el método de administración de la futura vacuna”, subrayó  Rospotrebnadzor.

Se espera que la vacuna pueda empezar a aplicarse en el cuarto trimestre de 2020.

El número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 supera las 9.000 en todo el mundo. Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya son más de 207.000 los casos confirmados de coronavirus a escala mundial.

Sé el primero en comentar en «Rusia anuncia el inicio de pruebas de una vacuna contra el coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*