Ronny Aleaga señala que el haber coincidido con Xavier Jordán en una reunión social no lo vincula con sus presuntos actos indebidos

El asambleísta Ronny Aleaga en un conversatorio con el Colectivo “24 de Julio”, el miércoles 1 de junio de 2022. (Foto Twitter).

En reacción a las denuncias del asambleísta Fernando Villavicencio a través de las redes sociales, vinculándolo con Xavier Jordán, considerado prófugo de la justicia por presunta delincuencia organizada en una trama de corrupción hospitalaria, el legislador Ronny Aleaga rechazó esas versiones, señalando que el haber coincidido en una reunión social con Jordán, pariente de su novia, no le vincula ni en sus actividades ni en su estatus legal.

Según informaciones de prensa, Xavier Jordán es investigado por haber liderado un esquema de corrupción en el gobierno de Lenín Moreno. Junto a Daniel Salcedo fueron acusados de hurtar y revender medicamentos en los hospitales del IESS en plena pandemia.

Daniel Salcedo fue sentenciado a 13 años de prisión y uno de sus colaboradores, Abraham Muñoz, fue asesinado en la cárcel. Jordán logró huir del país y desde entonces reside en Miami.

En torno a las publicaciones de Villavicencio, que además lograron una dura condena de parte del expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadana, pidiéndole explicaciones claras, Aleaga difundió un comunicado público exteriorizando su posición.

 

Sé el primero en comentar en «Ronny Aleaga señala que el haber coincidido con Xavier Jordán en una reunión social no lo vincula con sus presuntos actos indebidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*