Ronaldo acepta dos años de prisión y multa de 18,8 millones a Hacienda

El futbolista se somete a las sanciones impuestas. (Publicación RT).

El futbolista se somete a las sanciones impuestas. (Publicación RT).

El futbolista Cristiano Ronaldo acordó un trato con la Abogacía del Estado español y aceptó las condiciones impuestas por la Agencia Tributaria, de este modo, el delantero del Real Madrid reconoció cuatro delitos fiscales, una pena de prisión por dos años —seis meses por cada delito— que no implica el cumplimiento efectivo ya que no tiene antecedentes penales,  y el pago de unos 18,8 millones de euros, publicó el portal Actualidad RT, citando información de El Mundo.

La estrella del fútbol europeo había sido acusada por fraude al evadir compromisos fiscales, información que se dio a conocer tras la revelación de los documentos de ‘Football Leaks’. Tras este acuerdo, el Fisco rebajó el fraude que implica al portugués: de 14,7 millones de euros a 5,7 millones. Sin embargo, el resto de la cifra impuesta al deportista deberá ser abonada en concepto de multas e intereses, llegando al número final de casi 19 millones de euros. 

De esta forma, el futbolista finaliza parcialmente sus conflictos fiscales, aunque todavía falta la aprobación del nuevo director de la Agencia Tributaria, explica el medio citado. Por lo pronto, la intención de Ronaldo es que los dos años de cárcel sean reemplazados por una multa pero que la pena no quede suspendida. Bajo esta propuesta, en caso de que el jugador vuelva a tener un altercado penal, correría riesgos de ir directamente a reclusión.

Según la información, la Fiscalía apoya la intención de Cristiano; los reparos provienen de la Abogacía de Estado ya que con otros futbolistas no aplicaron aquella lógica. Mientras tanto, el involucrado continuaba con su preparación para debutar en la Copa del Mundo 2018 frente a España este viernes 15 de junio.

Sé el primero en comentar en «Ronaldo acepta dos años de prisión y multa de 18,8 millones a Hacienda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*