Robaron pintura de Ariel Dawi pero fue recuperada

El artista plástico argentino muestra el lienzo recuperado.

 

En un acto de audacia pero al parecer sin mayores perspectivas, hacia el medio día del lunes 30 de diciembre un individuo robó un cuadro del artista Ariel Dawi, expuesto en el Salón del Pueblo de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay y que representaba al colegio Benigno Malo. La pintura fue recuperada este martes 31.

De acuerdo a versiones del personal del núcleo cultural, cerca de las 12h30 de ayer el individuo ingresó al local de exposición y pidió el baño, entendiéndose que al no verse vigilado se dirigió hacia el cuadro elegido y con un objeto cortante desprendió el lienzo del marco, lo escondió y salió del lugar para desaparecer entre la gente.

Uno de los espectadores de la muestra se percató del delito y puso la alerta, a los pocos minutos llegaron agentes de la Policía, directivos de la Casa de la Cultura y el artista que se mostró consternado por el robo.

El pintor y los miembros del núcleo hicieron un llamado a la población a colaborar con la recuperación de la obra que le costó mucho tiempo a Dawi, absteniéndose de su compra. Seguramente el llamado tuvo sus efectos positivos por cuanto la mañana de este martes los agentes recuperaron la obra, según voceros de la Gobernación del Azuay.

Sé el primero en comentar en «Robaron pintura de Ariel Dawi pero fue recuperada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*