Riego por aspersión beneficiará a productores de Girón

El riego es básico para la productividad en las comunidades rurales.

 

En el marco de la tecnificación de los sistemas de riego, el Gobierno Provincial del Azuay implementa una estructura por aspersión en el canal de riego Celata, del cantón Girón.

El sistema beneficia a alrededor de 240 familias de las comunidades de Celata, Santa Marianita, La Cofradía y San Juan de Pambadel, lo que respalda el trabajo de más de 1.200 agricultores.

Claudio Verdugo, responsable de la obra, indicó que en la actualidad se benefician 30 hectáreas de terreno con 20 litros de agua por segundo, sin embargo, con la tecnificación y optimización del canal se pretende duplicar las áreas beneficiadas y la cobertura.

Mery Quintanilla, presidente del sistema, resaltó la importancia de este proyecto que aportará a la crianza de animales menores, ganadería, cultivo de maíz, papa, fréjol camote, hortalizas y verduras, en especial de la achira, producto propio de la zona que genera importantes recursos para los habitantes de estas comunidades.

María Matute, beneficiaria de la obra, recordó que con la infraestructura de riego anterior podían regar sus parcelas cada tres semanas, pero ahora podrán hacerlo con mayor frecuencia por lo que su producción mejorará, de ese modo agradeció al Prefecto Yaku Pérez por su labor en beneficio del agro y solicitó que continúe el apoyo a la comunidad.

Sé el primero en comentar en «Riego por aspersión beneficiará a productores de Girón»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*