Richard Carapaz vistió de gloria al Ecuador

El deportista ecuatoriano es ovacionado por sus compatriotas y seguidores. (Foto Twitter Giro de Italia).

 

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz, oriundo de la provincia del Carchi, vistió de gloria a su país e hizo historia este domingo 2 de junio al coronarse campeón del Giro de Italia, una de las pruebas “reina” en el espectacular deporte del ciclismo, junto al Tour de Francia y el Giro de España.

Carapaz, denominado “La locomotora del Carchi” Carapaz culminó la competencia en un tiempo total de 90 horas, 01 minutos, 47 segundos, convirtiéndose en el segundo latinoamericano en alzarse con el triunfo luego del ciclista colombiano Nairo Quintana.

Al podio de la presente edición, la número 102, además de Carapaz subieron también Vicenzo Nibali y Primoz Roglic, quienes se esforzaron en todo momento por arrebatarle la corona al ecuatoriano que la obtuvo tras ganar 2 de las 21 etapas y mantenerse en 7 de ellas con la maglia rosa, prenda que la utiliza el líder de la prueba.

Carapaz en la profundidad de sus reflexiones. (Foto twitter Giro de Italia)

Los compatriotas de la locomotora carchense, Jonathan Narvaéz y Jonathan Caicedo quedaron en las posiciones  80 y 108, respectivamente.

En varias ciudades del Ecuador se desataron celebraciones por esta histórica victoria; el presidente Lenin Moreno felicitó al ciclista, poniéndolo como ejemplo a seguir por parte de todos los ecuatorianos.

El Giro de Italia comenzó el 13 de mayo de 1909 y se ha mantenido hasta el presente año, con suspensiones entre 1915-1918 y 1941-1945 al estallar la Primera y Segunda Guerra Mundial.

CON TRANSMISIÓN EN VIVO DE TC TELEVISIÓN

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=V0EfIWOk_AE[/embedyt]

Sé el primero en comentar en «Richard Carapaz vistió de gloria al Ecuador»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*