Revolución Ciudadana apoyará fortalecimiento de la gobernabilidad municipal

El concejal electo Roque Ordóñez llama al fortalecimiento de la gobernabilidad.

 

El concejal Roque Ordóñez, electo el pasado domingo por el movimiento Fuerza y Compromiso Social, lista 5, consideró que pese a la desmedida desacreditación desatada desde muchos sectores, la Revolución Ciudadana instaurada e impulsada por el expresidente Rafael Correa está plenamente activa en Cuenca y todo el país, los resultados electorales así lo demuestran.

Reiteró que en el caso de Cuenca los resultados están a la vista, tres concejales y posiblemente uno más en el Distrito Norte que se lo pelea en el CNE.

Todo esto pese a los intensos bloqueos y limitaciones y una campaña extremadamente austera. Quisimos inscribir oficialmente nuestro movimiento en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por cuatro ocasiones pero se nos bloqueó terriblemente y faltando una semana para oficializar las candidaturas logramos la apertura del movimiento Fuerza y Compromiso Social, a través del cual participamos en las elecciones, recordó.

Ahora lo que la Revolución Ciudadana busca más allá de una candidatura es que la voluntad del pueblo, del ciudadano, del mandante, se respete por parte de las instituciones llamadas a garantizar la vigencia de la democracia, enfatizó.

Subrayó que para la lista 5 las banderas políticas se guardaron la noche del pasado domingo y “desde ahora nos toca trabajar en beneficio de la sociedad cuencana”.

Ordóñez felicitó al alcalde Pedro Palacios, cuyas propuestas que vayan en beneficio de todos los cuencanos serán apoyadas en forma irrestricta, “siempre lo ratificamos, siempre lo dijimos, nuestro compromiso más allá de una tienda política es con los cuencanos, y bajo esa dinámica actuaremos dentro del Concejo Cantonal”, insistió.

Puntualizó que por el momento a la bancada de la Revolución Ciudadana le interesa agilizar la Ordenanza del sistema de Participación Ciudadana, que da varias herramientas a los ciudadanos para que puedan ejercer sus derechos en los diferentes espacios municipales y que está estancada en el actual Concejo Cantonal; también se activarán varios proyectos de Ordenanza presentados en el CNE.

No podrá dejarse de lado el rol fiscalizador, especialmente en el caso del Tranvía para el que es fundamental que se transparenten las cifras, el tema de los contratos, de las multas, el cronograma de ejecución de obras, entre otras situaciones, precisó el edil electo.

Estamos prestos a conversar con las otras bancadas y el alcalde electo en la perspectiva de alcanzar la adecuada gobernabilidad, “nuestro actuar dentro del Concejo Cantonal será el de apoyar, impulsar, ser propositivos, siempre y cuando sea beneficios para la ciudadanía”, recalcó Roque Ordóñez.

Sé el primero en comentar en «Revolución Ciudadana apoyará fortalecimiento de la gobernabilidad municipal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*