Reuniones privadas y fuera de agenda minaron la confianza de la prefecta Cecilia Méndez en su viceprefecta

La prefecta azuaya Cecilia Méndez explica los motivos de su decisión.

Hechos no ajustados a los procedimientos institucionales obligaron la reestructuración del Departamento de Participación Ciudadana y Comunitaria de cuya dirección estaba encargada la viceprefecta Magaly Quezada, expresó la prefecta Cecilia Méndez, en rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves 21 de enero.

Como detonante principal se refirió a una reunión del sábado 9 de enero, en Paute, en la que se abordaron temas que no se discutieron ni acordaron en el despacho de la Prefectura o las direcciones del Gobierno Provincial.

Precisó que en esa fecha, previo a un recorrido de la vía Chicti-Guaraynag,  fue invitada a un desayuno en la casa del consejero y alcalde de Paute, Raúl Delgado, donde encontró a la viceprefecta Magaly Quezada y al consejero David Idrovo, con quienes, según le expresó Raúl Delgado, mantenía una reunión privada que se volvió tensa con su presencia porque se negó a una fuerte presión para que dé el visto bueno a varios requerimientos del cantón.

La prefecta calificó de inaceptable que se quiera tratar asuntos institucionales públicos en espacios privados; que se exija atención preferencial a un territorio bajo el pretexto de que se le protegió de la destitución planteada por el exprefecto Yaku Pérez; y que se le pida que asuma agendas sin el adecuado tratamiento.

A este hecho se debe la reestructuración del mencionado departamento, lo que no significa que se le deje sin funciones a la viceprefecta porque se le asignó la coordinación con el resto de instituciones de la provincia, puntualizó Cecilia Méndez.

Además respondió a varios otros cuestionamientos de la segunda autoridad provincial, como un presunto incremento de sueldos en medio de la pandemia, o problemas en la agilidad de los trámites.

Sé el primero en comentar en «Reuniones privadas y fuera de agenda minaron la confianza de la prefecta Cecilia Méndez en su viceprefecta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*