Resultados positivos luego del feriado por Carnaval

Los representantes de la instituciones de Gobierno en el informe de los resultados de los operativos.

 

Con resultados bastante exitosos en relación al año anterior se cumplió el plan de contingencia conjunto por el feriado de Carnaval, dando lugar a una reducción significativa de los accidentes de tránsito y las acciones de violencia, así como al incremento del turismo en aproximadamente un 70%, resumió el gobernador del Azuay, Xavier Martínez.

Señaló que gracias al trabajo articulado entre las distintas instituciones, los índices de siniestros de tránsito disminuyeron en más de un 50% en las vías, el año anterior se registró 25 accidentes, en la actualidad 11, con 4 fallecidos y 8 heridos.

Los delitos se redujeron en un 60%; en 2019 la violencia social ocasionó 2 muertos y  7 heridos, en este año 4 heridos y cero fallecidos.

Además “es importante destacar que Azuay fue una de las provincias que más afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros recibió, incluso más de lo que se obtuvo el año anterior, esto es debido a un trabajo permanente del Ministerio de Turismo. La ocupación hotelera llegó a un 70% durante este feriado”, puntualizó Martínez.

En los operativos conjuntos participaron el Ministerio de Gobierno, Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Policía Nacional, Bomberos del Azuay, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Cruz Roja Ecuatoriana, ECU 911, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Agencia Nacional de Tránsito, Intendencia General de Policía del Azuay, Comisión de Tránsito del Ecuador, entre otras entidades de seguridad, socorro y control.

En cuanto al Ministerio de Salud, 74 establecimientos y 2500 profesionales estuvieron atendiendo durante los 4 días de feriado, dando lugar a 396 atenciones a nivel de la provincia.

Sé el primero en comentar en «Resultados positivos luego del feriado por Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*