Resultado de los operativos de control de bioseguridad el fin de semana en Azuay.

Uno de los principales operativos se efectuó en el cantón Sígsig.

Diferentes operativos de control se realizaron los días viernes, sábado y domingo, en coordinación Jefatura Política, Comisaría Nacional, Policía Municipal, Policía Nacional, Tenencias Políticas y Fuerzas Armadas.

Este fin de semana se reforzó los operativos de control en la provincia del Azuay, enfocados en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para proteger la salud de los ciudadanos. Como resultado de los mismos se suspendieron eventos masivos que excedían el aforo permitido, se clausuraron  establecimientos , como canchas deportivas, bares clandestinos, que no contaban con las medidas de bioseguridad y que no respetaban el aforo establecido por el COE cantonal. Incluso, hubo tiendas que excedían la venta de bebidas alcohólicas.

Además, se suspendieron  fiestas por irrespetar el toque de queda. Y estas superaban la cantidad de personas permitidas (hasta 25) en las reuniones sociales en una casa, por eso se las consideró como eventos masivos y se desalojó a los participantes, se agregó.

Uno de los principales operativos se efectuó en el cantón Sígsig, con el siguiente resultado:

✅ Control de Toque de Queda de acuerdo a las nuevas disposiciones del COE Nacional
– 4 personas sancionadas
– Apoyo en emergencias y verificación de personas y vehículos sospechosos

✅ Retiró de ciudadanos de canchas deportivas en comunidades de Sígsig y de la parroquia de San Bartolomé y control de mascarillas de acuerdo a la ordenanza municipal
– 6 personas sancionadas en total
– 1 persona detenida por agresión a personal policial

✅ Control y verificación de datos y antecedentes de personas y vendedores ambulantes que recorren el cantón

✅ Control vehicular, se verifica documentos y cumplimiento de disposiciones de autoridad competente

El gobernador del Azuay, Xavier Martínez, manifestó que no habrá contemplación contra quienes incumplan las nuevas disposiciones. Recordando que los fines de semana en Cuenca la ampliación del toque de queda que ahora va desde las 19:00 hasta las 05:00.También rige la ley seca, es decirla prohibición de venta y consumo de alcohol a excepción de los restaurantes, donde se pueden servir licores acompañados de comida. Los delivery trabajarán hasta las 22:00 y las reuniones sociales, incluso las que se hagan en sitios privados, están totalmente prohibidas.

De acuerdo con la normativa vigente, quien incumpla una de las disposiciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, tendrá una multa de 100 dólares la primera vez.La sanción por no respetar una de las normas por segunda vez es 400 dólares, y el infractor será llevado a la cárcel si incumple las normas una tercera vez.

Adicionalmente rige en Cuenca la ordenanza de prevención del coronavirus, que impone una multa de 100 dólares a quien no use mascarilla en el espacio público.

Martínez explicó que se desarrollarán operativos constantes en calles y espacios públicos durante el fin de semana por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con la colaboración de agentes de tránsito y guardias ciudadanos.

Sé el primero en comentar en «Resultado de los operativos de control de bioseguridad el fin de semana en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*