Restricción de tráfico por trabajos de asfalto en la Panamericana Sur

Gráfica del tramo vial en intervención

Gráfica del tramo vial en intervención

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas MTOP, informa que desde las 06h00 de este jueves 15 y hasta el viernes 16 de febrero se restringirá el tráfico de forma parcial en la carretera  Panamericana Sur, en el tramo comprendido entre el Control Sur (km 0-40) y en ingreso a Nero (km2). La suspensión obedece a la colocación de la carpeta asfáltica como parte de los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de la carretera Cuenca-Girón-Pasaje.

La restricción es para vehículos pesados y de transporte de pasajeros que viajen hacia la zona sur (Tarqui, Victoria del Portete, Cumbe, Loja, Girón, santa Isabel, El Oro), los cuales deberá utilizar la vía Turi-Tarqui.

Vehículos permitidos:

La circulación alternada por uno de los carriles se permitirá únicamente a vehículos cuyos propietarios residan o tengan negocios en la zona de intervención, además podrá realizarse a través de las siguientes vías alternas:

De norte a sur:

Desde la Avenida de las Américas la circulación será por las calles Del Salto a la Soga, Del Tres en Raya, Isaac Albeniz para retomar la Panamericana Sur hacia la vía Cuenca Girón Pasaje.

De sur a norte:

Desde la Panamericana Sur la circulación será por las calles De la Zarzuela, Bethoven, De la Opera, vía Cuenca-Azogues hacia la avenida de las Américas.

El control del tráfico estará a cargo de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la Empresa de Movilidad, por lo que se recomienda prestar atención a los agentes de tránsito y la señalización que se colocará en la vía.

Trabajos realizados

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero se realizaron los primeros trabajos en la vía, en los que se colocó una capa de asfalto de 7.5 centímetros de espesor en 3 de los 4 kilómetros planificados.

Una vez concluidos los trabajos de asfalto se procederá con la respectiva señalización horizontal y vertical.

Sé el primero en comentar en «Restricción de tráfico por trabajos de asfalto en la Panamericana Sur»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*