Restauración de casas Ullauri y Vásquez registra 65 % de avance

Se ejecuta la intervención integral de las edificaciones.

 

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, autoridades y técnicos municipales efectuaron este viernes 17 de enero una inspección de las obras de restauración de las casas Ullauri y Vásquez, en la calle Tarqui entre Larga y Presidente Córdova, constatando que los trabajos tienen un avance del 65%.

El proyecto comprende la restauración y adaptación de nuevo uso de las casas Ullauri y Vásquez (casa de las duchas). La planta superior albergará oficinas municipales mientras que en la planta baja se instalará un centro de desarrollo infantil para los moradores del barrio y comerciantes del Mercado 10 de Agosto, señaló Marco Vásquez, director de Fiscalización.

Se trabaja en la adecuación de oficinas administrativas; implementación de aulas para el cuidado infantil; construcción de un auditorio, cafetería, baterías sanitarias, área de servicios y bodegas.

Para el efecto se procede a  la consolidación de los muros de bahareque, reforzamiento estructural de los muros de adobe; reconstrucción de pisos; restauración de elementos de madera (puertas, ventanas, pasamanos, pisos y cielos rasos); restauración de papel tapiz; reposición de la cubierta tradicional de teja y colocación de cubiertas nuevas de vidrio; instalaciones eléctricas, sanitarias, sistemas contra incendios y de seguridad.

Las obras que culminarán en abril se ejecutan mediante una inversión de  642.973 dólares. El proyecto aportará con diferentes servicios a la colectividad cuencana y contribuirá  al ornato de la zona.

Sé el primero en comentar en «Restauración de casas Ullauri y Vásquez registra 65 % de avance»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*