Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura cumplió actividades en Azuay.

Imagen cortesía del departamento de RRPP de la Prefectura del Azuay.

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Prefectura del Azuay, como resultado de la agenda paradiplomática realizada por la Prefecta Cecilia Méndez, en Quito durante el mes de febrero, en la cual, se visitaron diferentes organismos de cooperación internacionales y delegaciones diplomáticas, organizó la visita en territorio del Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ecuador, Agustín Zimmermann, con la finalidad de que pueda conocer de primera mano la realidad de la ruralidad.

Esta importante agenda se la ejecutó el 25 y 26 de marzo, en donde se visitó los cantones de Oña y Nabón, así como las parroquias de Zhidmad y Bulán, junto con sus autoridades y técnicos, quienes en trabajo mancomunado, colaboraron en la organización del cronograma y actividades realizadas.

El Representante de la FAO observó los sectores agricultores y ganaderos, donde conoció e identificó los sectores agroproductivos que necesitan apoyo en temas de aumento de la productividad a través de asistencia técnica, impulso de centros de acopio y centros de inseminación y gestión para canalizar fondos de cooperación, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población.

Por este motivo, el Gobierno Provincial del Azuay, a través de la Dirección de Relaciones Internacionales, gestiona y desarrolla estos procesos de trabajo mancomunado entre instituciones locales, nacionales e internacionales en donde se espera delinear políticas a favor de los habitantes de las áreas rurales de la provincia, mediante vinculaciones locales, nacionales e internacionales.

Sé el primero en comentar en «Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura cumplió actividades en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*