Reposición de vehículos del parque automotor de la Empresa Eléctrica Centro Sur C. A.

Desde el año 2016 hasta la fecha se ha renovado el 40 % de la flota vehicular de la CENTROSUR.

Este viernes 5 de marzo de 2021, se realizó la entrega del parque automotor, destinado a la operación y mantenimiento de redes de distribución de la Empresa, contribuyendo a la mejora constante de la prestación de servicio.

El evento contó con la presencia de Marcelo Neira, presidente del Directorio de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y delegado del viceministro de Electricidad, Hernando Merchán; Galo Segarra, subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica; Francisco Carrasco, presidente Ejecutivo de CENTROSUR; y Javier Pulla, en representación de los trabajadores que hoy recibieron los nuevos vehículos.

 Durante el evento se entregaron 10 camionetas doble cabina, modelo D-MAX, marca Chévrolet; 4 camionetas tipo canasta, modelo T370, marcha Kenworth; 1 vehículo con sistema de elevación para atención de reclamos, modelo Ford Ranger, marca Ford; los cuales se suman al parque automotor de CENTROSUR. El costo total de estos vehículos, que se encuentran totalmente equipados para brindar servicio a la ciudadanía, es de $ 1.259.834,24. (Camionetas $ 330.153,60; camiones canasta $ 822.080, y vehículos con sistemas de elevación $ 107.600,64).

El ingeniero Marcelo Neira, presidente del Directorio de CENTROSUR y delegado del viceministro de Electricidad, Hernando Merchán, destacó la gestión de esta Empresa, líder nacional en varios aspectos, la cual se moderniza y lo demuestra con excelentes indicadores de gestión.

Resaltó la responsabilidad técnica, social, ética y ambiental con la que CENTROSUR ejecuta su labor en beneficio de sus clientes y colaboradores, a través de la mejora continua de sus procesos y procedimientos.

“La renovación de los vehículos de trabajo es un importante hito para seguir mejorando la atención a las necesidades de los actuales y futuros usuarios del suministro eléctrico y alumbrado público en el área de concesión de CENTROSUR”, señaló.

Finalmente, en su intervención felicitó la gestión realizada por CENTROSUR para dotar de vehículos equipados que minimicen los riesgos de los trabajadores de la Empresa, pues el talento humano es el activo más importante.

El subsecretario de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica, ingeniero Galo Segarra, destacó la gestión de CENTROSUR en beneficio de sus colaboradores, al dotarles de herramientas de trabajo de última tecnología, acorde a las necesidades propias de la seguridad y salud ocupacional.

“Hago extensiva la felicitación del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, a todo el equipo de CENTROSUR por la entrega de este nuevo parque automotor, cuya inversión supera el 1.25 millones de dólares, y augura mejores días para esta Empresa adscrita al Ministerio”, mencionó.

Enfatizó además sobre la responsabilidad que tienen los colaboradores que hoy recibieron los vehículos; a partir de hoy serán los custodios y guardianes de los recursos entregados y les invitó a seguir adelante con el empuje y coraje de mantener a su Empresa como la mejor del país.

El presidente Ejecutivo de CENTROSUR, ingeniero Francisco Carrasco, mencionó que la entrega de los nuevos vehículos que formarán parte de la flota vehicular de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., contribuirá a la mejora constante de la prestación de servicio.

Informó además que los vehículos existentes superaban los 13 años de servicio, y los gastos que generaba el mantenimiento preventivo de los mismos, por lo que se decidió adquirir nuevos vehículos en óptimas condiciones para la ejecución de trabajos. 

“Los nuevos vehículos que forman parte de la flota de la CENTROSUR brindarán seguridad y eficiencia para la ejecución de las actividades del giro de negocio de la Empresa, además se ha tomado en cuenta otros aspectos importantes como el hecho de que sean vehículos amigables con el medio ambiente”, mencionó.

Indicó también que desde el año 2016 hasta la fecha se ha renovado el 40 % de la flota vehicular de la CENTROSUR, con una inversión de $ 2.403.415,74. En total se han adquirido 42 camionetas, 4 carros canasta, destinados a las zonas y a la Dirección de Morona Santiago; 1 elevador en camioneta, 1 camión, 3 motocicletas y 1 unidad móvil para atención al cliente. Para el presente año se planifica la adquisición de 10 camionetas, 1 camión y 3 elevadores.

“Con estas adquisiciones, CENTROSUR, como parte del Sector Energético Nacional, liderado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, mejora las condiciones técnicas para las labores y la atención oportuna a las necesidades de los clientes y para brindar la seguridad necesaria al personal de los grupos operativos”.

Javier Pulla, trabajador de la Agencia Gualaceo, indicó que a través de la alta tecnología de estos vehículos se podrá mejorar el servicio, la atención de reclamos, reparaciones, etc.

“Gracias a la Administración de la CENTROSUR, por las gestiones realizadas para la adquisición de los vehículos que facilitarán las labores que los grupos operativos ejecutan tanto en agencias como oficinas, mejorando además los Índices de Calidad”.

CENTROSUR dedica su mayor esfuerzo a sus clientes, a fin de dar cumplimiento a su misión de suministrar el servicio de energía eléctrica para satisfacer las necesidades de la sociedad, cumpliendo estándares de calidad, con responsabilidad social, ambiental y económica, sobre la base del crecimiento del talento humano e innovación tecnológica.

Así también, reitera su compromiso de buscar de manera permanente las mejores condiciones para la prestación del servicio eléctrico, teniendo presente criterios de eficiencia, seguridad e innovación, lo cual redundará en la satisfacción de sus clientes.

Sé el primero en comentar en «Reposición de vehículos del parque automotor de la Empresa Eléctrica Centro Sur C. A.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*