Reportan que Trump tuvo problemas para respirar y recibió oxígeno suplementario antes de ingresar en el hospital

Donald Trump, presidente de Eatados Unidos. (Foto tomada de RT).

 

El presidente estadounidense se encuentra hospitalizado en un centro médico militar de Maryland desde este viernes.

Según el medio estadounidense ABC News, que cita sus propias fuentes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, experimentó este viernes 2 de octubre dificultad para respirar y recibió oxígeno suplementario en la Casa Blanca, antes de ser trasladado a un centro médico militar en Maryland, difundió la cadena RT.

Esta “imagen potencialmente preocupante”, señala el medio, parece contradecir las declaraciones optimistas sobre el estado de salud del mandatario publicadas en Twitter por los representantes de la Administración.

No obstante, esta información fue puesta en entredicho por fuentes de CBS News —tampoco identificadas—, según las cuales una caída en los niveles de oxígeno es normal en pacientes en esta situación, lo que no significa necesariamente que Trump tuviera problemas respiratorios.

Este sábado, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, declaró a periodistas congregados ante el Centro Médico Walter Reed, donde se encuentra hospitalizado el presidente, que Trump no tenía fiebre ni recibe oxígeno, si bien no ofreció una declaración clara sobre si lo recibió en algún momento desde que se anunció su positivo por Covid-19.

El líder estadounidense, que este jueves dio positivo por coronavirus junto con su esposa Melania, fue trasladado este viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, donde permanecerá unos días por recomendación médica.

Si bien no está claro cómo la pareja presidencial contrajo el virus, la noticia trascendió horas después de que se conociera que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, también había dado positivo.

La mujer, de 31 años, viajó el pasado martes a bordo del Air Force One rumbo a Cleveland (Ohio), donde Trump participó en el primer debate electoral con el candidato demócrata Joe Biden, y también voló el miércoles con el presidente a un mitin en Minnesota.

 

Sé el primero en comentar en «Reportan que Trump tuvo problemas para respirar y recibió oxígeno suplementario antes de ingresar en el hospital»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*