Renunció Presidente de Junta Electoral de Casa de la Cultura Núcleo del Azuay

Johana Cruz (I) y Gerardo Machado emiten sus criterios.

Las irregularidades denunciadas en forma conjunta por el Frente Cultural del Azuay y la Plataforma Cultural respecto al proceso eleccionario para renovar el Directorio de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, provocaron la renuncia del presidente de la Junta Electoral Provincial Thelmo Tello, informaron representantes de las organizaciones.

Señalaron que en su reemplazo intervendrá la vocal suplente, Yolanda Neira, quien tendrá la dura tarea de corregir un proceso muy mal llevado desde el inicio. Mientras ello ocurre, los integrantes de las listas exteriorizaron su incertidumbre por cuanto varios de los miembros de la Junta Electoral no están en la ciudad y el organismo no puede reunirse para continuar con el proceso.

Gerardo Machado, candidato a director por el Frente Cultural, y Johana Cruz, postulante a directora por la Plataforma Cultural, expresaron su inconformidad con el presidente de la Junta y varios de sus miembros en los que perdieron totalmente la confianza por sus claras intenciones de “favorecer” al candidato a la relección, Martín Sánchez.

Centraron sus críticas en la elaboración del padrón electoral, herramienta que, según dijeron, fue hecha personalmente por Sánchez, con una cadena de inconsistencias e irregularidades que garantizarían su fácil reelección.

Frente a ello las listas denunciantes exigen que el padrón sea depurado en forma urgente y con la participación de todos los interesados, en aras de la transparencia, la democracia y la ética.

Además reiteraron su exigencia para que el padrón les sea entregado por parte de la Directora encargada, Joanna López, en atención a la orden emitida por la Comisión Electoral Nacional, pero que ha sido desacatada por la funcionaria lo que le podría acarrear sanciones legales, entre ellas la destitución.

Se espera que las cosas queden debidamente rectificadas este fin de semana, de lo contrario, al menos el candidato Gerardo Machado dejó abierta la posibilidad de presentar acciones legales para que se suspenda “un proceso amañado”.

Sé el primero en comentar en «Renunció Presidente de Junta Electoral de Casa de la Cultura Núcleo del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*