Renuncia el presidente interino de Perú, Manuel Merino

Manuel Merino, presidente interino de Perú, presente su renuncia irrevocable. (Foto tomada de RT).

Merino ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas organizadas en su contra, y aseguró que “nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”.

Manuel Merino, que asumió el cargo de presidente interino de Perú a principios de esta semana tras la destitución de Martín Vizcarra,  renunció este domingo 15 de noviembre tras sucederse varias jornadas de protestas en su contra, difundió la cadena RT.

Minutos después de que el Congreso lo exhortara a dejar su puesto, Merino dirigió un mensaje a la nación en el que dijo que su renuncia es “irrevocable” y trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos en las protestas. “Todo el Perú está de luto, nada justifica que una legítima protesta deba desencadenar la muerte de peruanos”, aseguró.

“Vivimos en una democracia y yo quiero lo mejor para nuestro país”, afirmó, tras enfatizar que estos sucesos “deben ser profundamente investigados”.

“Los ministros continuarán en sus cargos”

Por otro lado, Merino adelantó que “los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual se pueda resolver”, ya que “de ninguna manera habrá un vacío de poder”.

El dirigente prometió hacer “el mayor de los esfuerzos” para garantizar la sucesión constitucional y subrayó que Perú “merece seguir adelante”.

Asimismo, destacó que deben garantizarse elecciones “transparentes y limpias” y que “nada ni nadie puede impedir” que se realicen el 11 de abril. “Estamos en un proceso electoral en marcha, el pueblo tiene el deber de elegir democráticamente a sus autoridades”, recalcó.

El anuncio de la renuncia de Merino fue recibido con alegría en las calles, donde miles de manifestantes seguían protestando para exigir su dimisión.

  • La noticia llega tras seis días protestas contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra, que se saldaron con la muerte de dos personas por “uso indiscriminado” de bombas lacrimógenas y perdigones de la Policía.
  • Tras conocerse la primera muerte, políticos de diferentes partidos se pronunciaron para exigir la salida de Manuel Merino. Luis Valdez Farías, vicepresidente del Congreso y actual presidente en funciones del Congreso de Perú, también ha instado al recién nombrado presidente a renunciar de inmediato al cargo que asumió hace cinco días. En medio del caos que afronta la nación sudamericana, varios altos funcionarios han presentado ya su renuncia.

Sé el primero en comentar en «Renuncia el presidente interino de Perú, Manuel Merino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*