Rendición de cuentas de la administración de ETAPA EP durante el 2018.

Durante el 2018 la cobertura del servicio de agua potable fue del 97,10%, sirviendo a una población de 508.858 habitantes.

Para la presente Administración, el año 2018 fue de inmensas satisfacciones en el ámbito de la prestación de los servicios básicos como el agua potable y saneamiento ambiental que brinda la empresa ETAPA EP dentro del área de influencia del cantón Cuenca.

Cabe indicar que durante el 2018 la cobertura del servicio de agua potable fue del 97,10%, sirviendo a una población de 508.858 habitantes. Mientras que del servicio de alcantarillado la cobertura fue del 94,68% y la población servida se aproximó a los 496.181 habitantes.

Con estos antecedentes, la Empresa consiguió importantes logros que marcan la gestión institucional, entre los que podemos detallar:

– Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en las Plantas de Tixán, El Cebollar y Sústag

La recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad con migración a la versión 2015 fue entregada formalmente por SGS del Ecuador a ETAPA EP en el mes de agosto de 2018, siendo una de las primeras empresas públicas prestadoras de servicios en el país en lograr obtener la certificación ISO 9001:2015.

– Certificación AquaRating

AquaRating es un sistema universal del BID y la IWA para la evaluación y calificación de la gestión de Organismos Operadores de Servicios de Agua Potable y Saneamiento. ETAPA se convierte en la segunda empresa prestadora de servicios públicos que recibe la certificación AquaRating a nivel nacional. En el mundo solo hay 8 certificados en países como Ecuador, México, Argentina, El Salvador y Bolivia.

PROYECTOS RELEVANTES:

Entre los proyectos más relevantes ejecutados por ETAPA durante el 2018 figuran:

– Construcción de la Ampliación de la planta potabilizadora de Tixán.

– Conducción Saymirín-Tixán e Interceptor XIII Machángara

– Alcantarillado San Martín e interceptor Quebrada de Llacao

– Construcción del alcantarillado sanitario del sector del Platanal – El Portón – hasta el sector la Isla, vía a Checa, límite de la parroquia Chiquintad con la parroquia urbana Machángara

– Alcantarillado para San José La Playa, Chilcapamba – El Valle

– Alcantarillado El Cisne – Ricaurte

– Red de alcantarillado e interceptor Colinas Challuabamba – Alpayacu Santa Cecilia para Machángara Nulti

– Construcción de la Ampliación de la Red de Alcantarillado Combinado y Sanitario incluye conexiones domiciliarias ubicada en el barrio Ochoa Leon- vía Bibín, sector Escuela Dora Canelos -Escuela de la Policía-condominio Brisas del Machángara, parroquia Sidcay

– Construcción de la Segunda Fase del Interceptor Sanitario XVI, para las Comunidades de Tarqui, Cumbe y Victoria del Portete (BPS).

Sé el primero en comentar en «Rendición de cuentas de la administración de ETAPA EP durante el 2018.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*