Reliquias del Santo Hermano Miguel permanecerá hasta este 15 de febrero en el Museo Catedral Vieja.

El Santo Hermano Miguel, regresa a Cuenca, su casa.

Cuenca recibió las reliquias del Santo Hermano Miguel, patrono de los catequistas de la Iglesia Católica, la noche del viernes 8 de marzo, en el marco de la celebración de los 100 años de su muerte.

Las reliquias permanecerán en nuestra ciudad hasta el viernes 15 de febrero y reposarán en el Museo Catedral Vieja, luego de haber permanecido durante este fin de semana en la Catedral de la Inmaculada.

El arzobispo de Cuenca, Monseñor Marcos Pérez, manifestó que las reliquias llegaron como un préstamo a la ciudad para celebrar el aniversario de su muerte. Enfatizó que es un hijo ilustre cuencano, insigne maestro, educador, hombre de ciencia, sabio y santo.

Por su parte la alcaldesa subrogante Ruth Caldas agradeció la gentileza y bondad del santuario hermano representado por Raúl Codena por permitir a los cuencanos podamos tener está grata visita que regresa a Cuenca con su ternura y carisma.

El rector de la Unidad Educativa La Salle, Ricardo Orellana informó que un hijo de esta tierra ha vuelto a visitarnos con su reliquias para darnos un mensaje muy sencillo, una invitación para abrazar la vocación.

CRONOGRAMA DE VISITAS:

Lunes 11 de febrero

  • 18 horas, Coloquio a cargo del Dr. Juan Cordero Iñiguez.- ” El Santo Hermano Miguel y su tiempo”- Museo Catedral Antigua.
  • 18h30 , Hermano Eduardo Muñoz: “El Santo Hermano Miguel Lasallano”- Museo Catedral Antigua.

Martes 12 de febrero

. 10h30.- Visita temática para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel- Inicia en el antiguo Seminario San                      Luis.

. 11horas , Proyección del video: La vida del Santo Hermano Miguel, en la sala de proyecciones del Museo Catedral                        Antigua.

. 15 horas, Visita temática para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel- Inicia en el antiguo Seminario San                      Luis.

. 18 horas, Coloquio: ” El Ssnto Hermano Miguel Académico”, dictado por la Dra. María Rosa Crespo- Lugar, Catedral                      Antigua.

Miércoles 13 de febrero

10h30.- Visita temática para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel- Inicia en el antiguo Seminario San                      Luis.

15 horas, Visita temática para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel- Inicia en el antiguo Seminario San                       Luis.

18 horas.- Visita temática para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel- Inicia en el antiguo Seminario San                     Luis. Organiza esta actividad la Fundación Turismo para Cuenca.

Jueves 14 de febrero

10 horas.- Apertura del Museo Itinerante en la casa Natalicia del Santo Hermano Miguel- Actual Curia de Cuenca.

10H30.- Visita temática para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel- Inicia en el antiguo Seminario San                      Luis.

15 horas.- Visita temática para conocer la vida y obra del Santo Hermano Miguel- Inicia en el antiguo Seminario San                      Luis.

Viernes 15 de febrero

Retorno de las Reliquias a Quito.

19h20.- Traslado de las reliquias del Aeropuerto a Quito. Se ha preparado una comisión de despedida desde en el Aeropuerto con representantes de la Arquidiócesis, Comisión de Catequesis, Colegio Hermano Miguel ” La Salle”, alumnos y ex alumnos con su protocolo de despedida.

Sé el primero en comentar en «Reliquias del Santo Hermano Miguel permanecerá hasta este 15 de febrero en el Museo Catedral Vieja.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*