Relanzan campaña “En Azuay somos Buenos Vecinos”

Pobladores de diferentes sectores se dieron cita en la Plaza Cívica de Cuenca

Pobladores de diferentes sectores se dieron cita en la Plaza Cívica de Cuenca

Con una masiva concentración popular en la Plaza Cívica, la Gobernación del Azuay efectuó este viernes 6 de octubre el relanzamiento de la campaña “En Azuay somos Buenos Vecinos”.

La iniciativa impulsada desde inicios de junio del presente año por los líderes y pobladores de la ciudadela Los Trigales, con el apoyo de la entonces gobernadora María Augusta Muñoz, se orienta a fortalecer la unidad barrial, la sana convivencia, la solidaridad, como acciones básicas para contrarrestar los niveles de violencia e inseguridad.

Ese fue el mensaje central emitido esta mañana por los diferentes sectores congregados en la Plaza Cívica, donde se disfrutó de música, danza, arte y una feria ciudadana en la que las instituciones del Estado hicieron  una demostración de sus servicios.

El gobernador Xavier Enderica puso énfasis en la necesidad de  fortalecer la corresponsabilidad entre todos los habitantes.

Hay muchas situaciones que nosotros podemos mejorar apropiándonos del espacio público.  Mediante el deporte, la música, las artes, cada vez tendremos a nuestros barrios mucho más seguros, podremos transitar tranquilamente por sus calles con nuestros amigos, nuestras familias, expresó el ejecutivo provincial.

Expresó que los cuencanos y azuayos siempre nos hemos caracterizado por  muchos temas importantes: ser los mejores agricultores, los mejores campesinos, los mejores gestores culturales, deportistas, emprendedores, industriales, empresarios, los mejores vecinos.

Estas cualidades deben ayudarnos a erradicar los índices negativos de violencia en diferentes órdenes, sembrando valores, fortaleciendo esos valores al interior de las familias, en el sistema educativo, en las relaciones comunitarias y ciudadanas. Seamos los mejores vecinos, estemos unidos por el Azuay, subrayó Enderica.

El Coordinador de Los Trigales, Rafael Maldonado, señaló que paso a paso tenemos que ir consolidando la buena vecindad, la amistad en el barrio, la cultura del diálogo, la solidaridad, el desprendimiento personal, si no hay esa unidad nunca va a existir seguridad.

Precisó que en la actualidad en Los Trigales  ya hay una mejor vecindad, ya se saluda a los niños, a los jóvenes, a los adultos, a los adultos mayores. Este es un proceso que tiene que perennizarse y multiplicarse en la ciudad.

Por ventaja tenemos mucho apoyo de la Policía, de la Gobernación, de las diferentes instituciones. Las puertas del barrio están abiertas para quienes quieran sumarse a estas demostraciones que benefician a todos, subrayó.

Sé el primero en comentar en «Relanzan campaña “En Azuay somos Buenos Vecinos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*