Regulación para lista de útiles, textos y uniformes escolares

Útiles escolares

Útiles escolares

La Coordinación de Educación de la Zona 6 informa que la lista de útiles, textos y uniformes escolares para las instituciones educativas particulares y fiscomisionales, en su conjunto, no podrán ser superiores a un salario básico unificado (USD 386).

En las instituciones educativas fiscales la matrícula no tiene costo y la lista de útiles se debe adquirir de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación. La información se encuentra disponible en la página web: https://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2018/08/Lista-de-Utiles-Sierra-Amazonia_2018-2019.pdf

Si una institución educativa incumple esta disposición se podrá denunciar en la página web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec, Direcciones Distritales de Educación y las redes sociales (Facebook: Zona 6 del Ministerio de Educación y Twitter: @EducacionZ6_Ec), o al 1800 EDUCACIÓN.

En cuanto a los kits de textos para instituciones fiscales y fiscomisionales, la Zona 6 requiere un total de 278.568 kits (Azuay 166.115, Cañar 41.950 y Morona Santiago 70.503) para un total de 1.472 instituciones educativas localizadas en estas provincias. El Ministerio de Educación entrega los textos de forma gratuita a todos los niveles (grados y cursos) de las unidades educativas fiscales y fiscomisionales de esta zona.

Sobre los uniformes se informa que se requieren para las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago 116.011 kits de uniformes hispanos (inversión de USD 3,38 millones) y 30.152 vestimentas de características bilingües (inversión de USD 1,3 millones). Los kits de uniformes constan de: hispanos (una chompa, dos pantalones y tres camisetas tipo calentador) bilingües (uniforme de acuerdo a la etnia más una chompa, un calentador y una camiseta).

La entrega de las prendas escolares se realiza de forma gratuita a los estudiantes de las unidades educativas rurales y unidades educativas nuevas en todos los niveles, mientras que a los estudiantes de los centros educativos que se encuentran en el área urbana se entrega solo al nivel Inicial.

Las denuncias por cualquier irregularidad se pueden realizar en los 17 Distritos Educativos ubicados en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago o comunicándose al 07-408 9308 de la Coordinación de Educación Zonal 6.

2 comentarios en «Regulación para lista de útiles, textos y uniformes escolares»

  1. Hola quisiera saber si los niños extranjeros tambien pueden contar con ese beneficio ya que somos de escasos recursos

  2. Buenas noches, quisiera saber si esta entre mis derecho comprar o mandar a hacer el uniforme de mis hijos ya que el costo de los uniformes en el colegio son de casi el doble de precio de que me cuesta mandar a confeccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*