Registro de la Propiedad de Cuenca cuenta con nuevo local.

El inmueble, localizado en la avenida Doce de Octubre e Isabela Católica, tiene dos subsuelos y seis pisos con un área de 4.952,25 metros cuadrados de construcción.

Este lunes 19 de agosto de 2019, el Municipio de Cuenca inauguró el edificio de la Registraduría de la Propiedad, ubicadas en el sur de Cuenca.

El inmueble esta ubicado en la avenida Doce de Octubre e Isabela Católica, tiene dos subsuelos y seis pisos con un área de 4.952,25 metros cuadrados de construcción.

En los subsuelos  se distribuyen espacios para el estacionamiento de 34 vehículos.En la planta baja será el área de atención al cliente, procesamiento de información, recepción y entrega de trámites.En la primera planta alta existirá un área de atención al cliente, procesamiento de información administración del servicio y asesoría al servicio.La segunda planta alta será destinada para actividades de procesamiento, sistematización y el desarrollo estratégico de la información.La tercera planta el usuario podrá encontrar el área de categorización de la información, archivo, desarrollo estratégico tecnológico de la información e investigación.La cuarta planta será destinada para actividades administrativas y en la última planta será utilizada para la dirección de recursos, servicios complementarios y capacitación.

La edificación tendrá una  vida útil de 50 años. La atención será a partir de este miércoles 21 de agosto  en horario de 08:00 a 16:30 de manera ininterrumpida, sin embargo, apuntó que estos dos días que no laboró la entidad, el trabajo será recuperado los días sábados 24 de agosto y el 7 de septiembre de 2019.

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, informó que la inversión total en la obra fue de $3’751.746,51 incluido un contrato complementario por $254.257,48. El Alcalde así también informó que como parte de la modernización del servicio de esta institución además desde ahora y una vez inscrita una propiedad la información será enviada al Municipio de Cuenca para que se actualice de manera automática en el catastro.

De acuerdo con Andrea Brazales, titular de esta dependencia, toda la “operabilidad” será en línea, para que habrá un servidor intermedio donde estarán los datos de la clave catastral, nombres de los comprados y el objeto del inmueble. Enfatizó que estas instalaciones ayudarán a mejorar la atención que da esta entidad, desde el 1 al 31 de julio pasado atendió 2.592 trámites de inscripciones y 3.621 certificaciones.

Sé el primero en comentar en «Registro de la Propiedad de Cuenca cuenta con nuevo local.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*