Registro Civil trabaja al ciento por ciento

Gran cantidad de usuarios acudieron este lunes 23 de agosto a la agencia San Blas.

Este lunes 23 de agosto se registró una alta demanda de personas que requieren obtener servicios del Registro Civil como cédulas y pasaportes, la institución está trabajando al 100% de su capacidad para poder atender la demanda de usuarios, informó el Departamento de Comunicación de la entidad.

Es importante recordar, que desde el 19 de agosto está habilitado el nuevo sistema de agendamiento de turnos en línea para pasaportes y cédulas, el cual permite a los usuarios agendar un turno desde cualquier dispositivo con internet para el 30 de agosto en adelante, en esta primera fase para las agencias San Blas y El Batán en Cuenca. Hasta el momento se han agendado 2096 turnos a nivel nacional.

Con el fin de facilitar la atención a la ciudadanía, se ha implementado un módulo de soporte para dar atención preferencial a adultos mayores y personas con discapacidad. Además, este módulo sirve para apoyar y asesorar a los usuarios que no tengan acceso a las tecnologías o usuarios que tengan una emergencia debidamente justificada.

 El nuevo sistema de turnos permitirá ordenar la alta demanda y garantizar el acceso a los servicios a toda la ciudadanía de una forma ágil y eficiente.

Sé el primero en comentar en «Registro Civil trabaja al ciento por ciento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*