Registro Civil superó falla informática en la emisión de pasaportes

La coordinadora zonal del Registro Civil, Margarita Cárdenas, conversa con los usuarios.

La coordinadora zonal del Registro Civil, Margarita Cárdenas, conversa con los usuarios.

La unidad de emisión de pasaportes del Registro Civil de Cuenca logró superar un problema en el sistema informático que suspendió la entrega de los documentos desde  la mañana de ayer. Las actividades se reanudaron en forma normal luego de las 11h00 de este martes 31 de julio.

Los servidores de la dependencia explicaron que la falla ser originó en el sistema informático proporcionado por la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Bertha Benenaula, María del Carmen Farfán y varios otros usuarios indicaron a Portal Diverso que el problema se detectó desde las 08h00 del lunes cuando tras pagar los valores correspondientes en las oficinas de Banecuador ubicadas en la planta baja del Registro Civil, los empleados no pudieron imprimeir los documentos de viaje, despertando la preocupación en los usuarios.

Otros inclusive llegaron inclusive a niveles superiores de nerviosismo pues indicaron que tenían ya comprados los pasajes para los días jueves y viernes y si no se les proporcionaba el documento podían perder sus vuelos o ser sancionados por las aerolíneas debido a los cambios en las fechas de viaje.

, confirmó que la falla se originó en el sistema de transmisión de datos de la CNT, entidad que envió a 4 técnicos para detectar y solucionar el daño. La situación quedó superada luego de las 11h00 de este martes, con el apoyo de dos técnicos del Registro Civil.

La coordinadora puntualizó que desde el 10 de abril de 2017, fecha en la que el Registro Civil asumió la emisión de pasaportes, es la primera vez que se presentó el problema.

Respecto a la emisión del documento, la autoridad dio a conocer que diariamente se entrega entre 350 y 400 pasaportes. Hasta la fecha se han emitido aproximadamente 72.000 credenciales en la provincial del Azuay, 20.000 en Cañar, 12.000 en Morona Santiago.

El costo del pasaporte es de 70 dólares.  Desde abril de 2017 la Coordinación Zonal del Registro Civil ha emitido aproximadamente 104.000 documentos de viaje, esto representa ingresos aproximados a los 7’280.000 dólares.

 

Sé el primero en comentar en «Registro Civil superó falla informática en la emisión de pasaportes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*