Registro Civil entrega pasaportes y cédulas en horarios extendidos

Una de las usuarias tras obtener su cédula de identidad. (Foto Registro Civil).

Como se había anunciado oportunamente, en estos días se mantienen las jornadas ampliadas de atención en los servicio de emisión de pasaportes y cedulación en las agencias del Registro Civil: Matriz-Quito; Gobierno Zonal-Guayaquil; y, San Blas-Cuenca, reiteró la institución.

La extensión de los horarios tiene la finalidad de garantizar una atención eficaz y oportuna a todos los ecuatorianos que requieren obtener estos documentos que tienen una alta demanda.

Esta decisión fue adoptada por el Director General del Registro Civil, Fernando Alvear, quien a su vez, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) determinó otras acciones para brindar agilidad en el servicio.

Se revisó el flujo de procesos con el fin de identificar errores, corregirlos y adoptar estrategias que optimicen los procesos.

En Cuenca, se implementaron tres aspectos fundamentales para que los ciudadanos reciban un mejor servicio:

  • Optimizar el sistema.
  • Fortalecer la atención al cliente.
  • Ampliar los horarios de atención.

La mejora en estos procesos permitió que en los últimos cinco días, la Agencia San Blas de Cuenca entregue 2.352 pasaportes y 833 cédulas, en un ambiente ordenado y bajo las medidas de bioseguridad.

En 12 días, más de 26.000 requerimientos ciudadanos de cédulas y pasaportes fueron atenidos en las mencionadas agencias, con horarios extendidos.

Cronograma de atención

Sé el primero en comentar en «Registro Civil entrega pasaportes y cédulas en horarios extendidos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*