Registro Civil del Azuay toma medidas para prevenir contagios por Covid

Imagen ilustrativa.

El Registro Civil, Identificación y Cedulación del Azuay adoptó medidas para asegurar la entrega de servicios a la ciudadanía, manteniendo el 30 por ciento de aforo en sus agencias, conforme las últimas Resoluciones del COE Nacional a fin de mantener el distanciamiento social, evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

Entre las acciones implementadas se ha dispuesto el cierre temporal de la Agencia La Libertad – Cuenca, desde el martes 18 enero de 2022, hasta finales del mes, tras el aislamiento que cumplen algunos funcionarios por la pandemia. Los usuarios que habían agendado el servicio de cedulación en este punto serán atendidos en San Blas en la misma fecha y hora; en el caso de Firma Electrónica se atenderá en El Batán.

Se recuerda a la ciudadanía que la institución extendió la vigencia de las cédulas de identidad que hayan expirado o estén próximas a expirar hasta el 31 de marzo de 2022 para la realización de sus trámites públicos y privados. Los ecuatorianos que requieran renovar su documento en caso de pérdida o robo, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de www.registrocivil.gob.ec; pagar y agendar su cita.

Las agencias El Batán, ubicada en la Av. México y Av. de las Américas; y, San Blas, entre las calles Alfonso Jerves y Alfonso Malo, mantienen su horario habitual de atención de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00.

De igual forma, se encuentra activa la Agencia Virtual (www.registrocivil.gob.ec) para la obtención de los certificados registrales de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil del titular de la cuenta, hijos menores de 18 años, cónyuge y padres fallecidos, a través de cualquier dispositivo con acceso a internet y con pagos en línea con tarjeta de crédito.

La institución exhorta a los ciudadanos a acudir al Registro Civil únicamente si es necesario, respetando las medidas de bioseguridad.

Sé el primero en comentar en «Registro Civil del Azuay toma medidas para prevenir contagios por Covid»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*