Registro Civil del Azuay inauguró agencia La Libertad en la ciudad de Cuenca

Primeros usuarios de los servicios en la agencia La Libertad.

El Municipio de Cuenca cedió en comodato el espacio para la nueva agencia. La empresa privada cooperó con el mobiliario.

Con la presencia de la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diana Maíno, y el director nacional del Registro Civil, Identificación y Cedulación, Fernando Alvear, la mañana de este jueves 2 de septiembre se inauguró en Cuenca la agencia La Libertad, en el parque del mismo nombre que es un espacio municipal.

Esta mejora con la que se espera aumentar la productividad en los servicios, en un 42%, se concreta varios años después de que la administración del presidente Rafael Correa le diera un vuelco radical a la institución, sacándola del caos para dar un trato digno y eficiente a los usuarios, situación que lamentablemente se revirtió con el presidente Lenin Moreno, quien abandonó a la institución a su suerte, así como al resto de sectores públicos.

Estuvieron presentes en el acto el alcalde Pedro Palacios, el gobernador Esteban Bernal, directivos de las cámaras de la producción y otras autoridades.

“No venimos a ofrecer sino a cumplir” con el compromiso pactado semanas atrás de disminuir el tiempo de atención por usuario a 45 minutos, expresó Fernando Alvear, quien destacó el trabajo en equipo con las autoridades municipales y la empresa privada para el bienestar de la ciudadanía.

Pedro Palacios se congratuló con esta nueva forma de hacer política pública, sin considerar las ideologías y banderas partidistas.

Felicitó la decisión de la actual administración gubernamental de asumir inmediatamente el reto, toda vez que el espacio estuvo disponible hace más de un año y medio pero la administración de Moreno no lo tomó en cuenta.

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diana Maíno, interviene en el acto inaugural.

El gobernador azuayo puso de relieve la denodada lucha por desarticular y desactivar a las “mafias” que nuevamente se habían tomado la institución para negociar con los turnos y sembrar el caos entre los usuarios. Además se tuvo que equilibrar los servicios entre las agencias y se trasladó materiales y otros elementos a una nueva bodega, ampliando los espacios de servicio a la ciudadanía.

Cumplimos, en 100 días se ha rescatado la dignidad y mejorado el servicio, expulsando a las mafias de tramitadores para el bienestar de los usuarios, todo gracias al trabajo coordinado al margen de las ideologías, reiteró la ministra Maíno, al tiempo de subrayar que la experiencia de Cuenca se replicará en todo el país.

La joven usuaria Darlin Pérez dijo haber sido atendida la mañana de este jueves en la nueva agencia, con la oportunidad y calidez que no esperaba debido su anterior y larga experiencia de maltrato y falta de seriedad. Relató que la semana anterior se agendó en línea y en el acto inaugural de hoy exhibió su nueva cédula.

Sin embargo, por experiencia propia hay que señalar algún desajuste en la gestión digital para la renovación de una cédula. A través del buscador Google Chrome no se encuentra las agencias El Batán y La Libertad, además de que realizada la petición ayer y realizado el pago hoy, se encontró turno solo a partir del 16 de septiembre.

Sé el primero en comentar en «Registro Civil del Azuay inauguró agencia La Libertad en la ciudad de Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*