Registro Civil de Cuenca dará atención directa en pasaportes desde este lunes

Las autoridades provinciales conversan con una de las usuarias. (Foto Gobernación).

Desde el lunes 23 de noviembre, los ciudadanos que deseen obtener su pasaporte en Cuenca deben acudir directamente a la Agencia San Blas del Registro Civil; no se requiere agendar un turno para ser atendidos, informó la institución.

Esta medida es exclusiva para la capital azuaya donde en los últimos meses crecieron las dificultades en la obtención del documento de viaje debido a la delincuencial presencia de tramitadores y acaparadores de turnos que negociaban con las necesidades de los viajeros.

Este viernes 20 de noviembre un operativo conjunto con la presencia del gobernador José Jaramillo, el intendente Jorge Cabrera, el Director Provincial del Registro Civil y miembros de la Policía detectó la existencia de más de 200 turnos listos para su venta en dos locales colindantes a la entidad, esos turnos fueron inmediatamente decomisados y se procedió a la anulación de los que ya se había expendido.

El control se extendió al resto de locales de las inmediaciones donde también se encontró turnos impresos que se los negociaba entre dos y treinta dólares, según la urgencia de los “clientes”.

Estas irregularidades denunciadas en varias ocasiones por el coordinador zonal de la institución, Diego Cabezas, motivaron la eliminación de la entrega previa de turnos dando paso a la atención directa a los usuarios.

Adicionalmente se amplía la capacidad operativa de esta oficina, ubicada en las calles Alfonso Jerves y Alfonso Malo (frente al Parque Luis Cordero), con la implementación de un módulo adicional para la emisión de pasaportes.

La Agencia San Blas – Cuenca emite un promedio de 190 documentos de viaje al día, con el aumento de la capacidad operativa se incrementará la atención a 260 ciudadanos por día. Estas acciones se suman a las tomadas desde el pasado 4 de noviembre que incluyen la jornada extendida de lunes a domingo, de 06h00 a 20h00.

El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares. Para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito. Las personas de la tercera edad tienen un 50 % de descuento. El servicio puede cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover) en los puntos de recaudación dispuestos dentro de la misma agencia.

Sé el primero en comentar en «Registro Civil de Cuenca dará atención directa en pasaportes desde este lunes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*