Refuerzan medidas de seguridad para fiscal Diana Salazar, tras amenazas

La fiscal Diana Salazar lleva adelante varias investigaciones por casos de corrupción

La fiscal Diana Salazar lleva adelante varias investigaciones por casos de corrupción. (Foto diario El Telégrafo)

Los organismos de seguridad y el Gobierno de Ecuador reforzaron las medidas de resguardo a la fiscal Diana Salazar tras las amenazas proferidas por un grupo autodenominado como Frente de Liberación Popular.

“No ponga en juego a su querida familia, es hora de hacer verdadera justicia, exigimos que renuncie inmediatamente a su cargo y deje a personas honestas para que sin intereses juzguen a los corruptos”, expresa un personaje enmascarado, con acento español, en un video amenazante contra la fiscal, difundido en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

URGENTE. Fiscal Diana Salazar recibe amenazas a través del autodenominado “Frente de Liberación Popular”, escribió la fiscalía en la mencionada red social. http://bit.ly/2yLOGAM

Diana Salazar adquirió notoriedad tras las investigaciones que llevaron a prisión al entonces presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Luis Chiriboga, dentro del escándalo denominado Fifa Gate, además actuó en los casos Petroecuador y Oderbrecht que tiene detenido al vicepresidente Jorge Glas, y en las investigaciones a TV Satelital por “lavado de activos”.

La Fiscalía General del Estado informó que en coordinación con los organismos de seguridad dispuso reforzar las medidas de resguardo para la fiscal y su familia.

El fiscal Carlos Baca, citado por diario El Universo, condenó estas amenazas, a las que calificó como “actos de cobardía y amedrentamiento”, y reiteró su “respaldo a la fiscal Salazar y a la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, organismo que el pasado 20 de octubre recibió una amenaza de bomba”.

“Jamás actuaremos en defensa de inescrupulosos, maleantes o corruptos, por más amenazas que existan”, dijo Baca.

El ministro del Interior, César Navas, señaló que “la fiscal tiene un alto nivel de riesgo” por lo que se iniciaron las investigaciones para identificar a los autores de la amenaza.

La Policía, el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional tienen el compromiso de garantizar seguridad de Diana Salazar, reiteró Navas.

Entrevistada por diario El Universo, la fiscal enfatizó que no se va detener y reveló que por WhatsApp llegaron a su celular dos imágenes y un video con mensajes amenazantes y expresiones racistas, lo que de inmediato comunicó al fiscal general del Estado, Carlos Baca, quien le dio su respaldo.

“Es una manera de amedrentarme por los casos que estamos manejando (…) El viernes hubo una amenaza de bomba en el edificio donde yo estoy y ayer (sábado) estos mensajes insultantes”, señaló la fiscal al rotativo guayaquileño.

Sé el primero en comentar en «Refuerzan medidas de seguridad para fiscal Diana Salazar, tras amenazas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*