El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó en segundo debate la reforma a los artículos de uso y ocupación del suelo de las normativas: “Ordenanza para la gestión y conservación de las áreas históricas y patrimoniales del cantón cuenca” y la “Ordenanza para la protección del conjunto urbano arquitectónico de Cristo Rey de Cullca-Cuenca”. Las reformas están en vigencia.
El alcalde Pedro Palacios manifestó que el objetivo de la acción es promover la habitabilidad en estas zonas de invaluable valor patrimonial con la finalidad de aprovechar de mejor manera la infraestructura instalada, pero subutilizada en el área con mayor cobertura de los diversos servicios convencionales y especializados.
Agregó que es necesario satisfacer el derecho a la vivienda de los cuencanos y además garantizar la sostenibilidad de la ciudad que dejaremos a las siguientes generaciones. “Creemos que la reforma dará paso a frenar el deterioro de espacios patrimoniales, impulsará proyectos de habitabilidad y protegerá los recursos naturales que nos pertenecen a todos”, indicó.
Felipe Manosalvas, director general de Áreas Históricas y Patrimoniales, destacó que con la responsabilidad que le caracteriza a esta administración, se busca densificar el Centro Histórico de Cuenca.
La normativa anterior para la Gestión y Conservación de las Áreas Históricas data del año 2010 y estaba basada en una Ley derogada (Ley Orgánica de Régimen Municipal) de modo que respondía a una realidad distinta a la actual, por lo cual era necesario reformarla.
Sé el primero en comentar en «Reformas aprobadas de Ordenanza busca mejorar la habitabilidad en el Centro Histórico»