Redes Oriflame de mercadeo directo hacen crecer a empresarias sin experiencia

Grupo de líderes que están en camino de ascenso en el negocio

Grupo de líderes que están en camino de ascenso en el negocio

En el año 2010 María Augusta Mera ingresó a laborar como arquitecta en el Ministerio de Salud, en mayo del presente año se quedó sin trabajo, así de sencillo, como les ha ocurrido a centenares, a miles de ecuatorianos para quienes el derecho a la estabilidad laboral se ha esfumado en los últimos años, como tantos otros derechos.

Por ventaja María Augusta empezó a adicionar a su actividad profesional algo de tiempo para la promoción y venta de productos cosméticos y suplementos alimenticios en base a ingredientes naturales  producidos por la empresa sueca Oriflame.

Vi en esa actividad la oportunidad de cumplir sueños, tener tiempo y libertad financiera y  decidí dedicar 2 horas al día para hacer mi negocio, capacitándome e invitando a la gente a sumarse a la tarea, cuenta la empresaria. Entonces llegó mayo de 2017 y le despidieron del trabajo.

Contrario a lo que ese episodio pudo haberle ocasionado, es decir  sumirle en la depresión y la incertidumbre, “decidí dedicarme en forma total al negocio”, comenta. Empezó a fortalecerse a sí misma y a crecer económicamente hasta ganarse un viaje a Panamá donde conoció a grandes líderes que han crecido dentro de la empresa.

Eso le marcó un antes y después porque “me dí cuenta que si ellos pueden hacerlo, por qué yo no”. Ahora logró igualar su ingreso anterior de 1200 dólares  como arquitecta, “con la diferencia de que ya no tengo jefes ni horarios fijos”.

Al dedicarse a la actividad solo 4 horas al día, cumplió su objetivo de tener tiempo libre en las tardes para su hija.  Reproducir  audio

María Augusta efectúa este relato ante unas 50 compañeras de negocio, algunas muy jóvenes, congregadas en la villa San Carlos  para el lanzamiento del catálogo de noviembre que contiene atractivas ofertas. Allí se presentó a las empresarias que recientemente van sobresaliendo en el negocio mientras algunas líderes relataron sus experiencias de crecimiento.

Oriflame basa su modelo de negocio en la conformación de redes multinivel, o redes de redes de consumidores que se manejan por el concepto de ganar-ganar, sin necesidad de otra inversión que el tiempo, la decisión y el esfuerzo por crecer económicamente.

Se empieza a ganar desde la primera compra porque se la hace directamente a la fábrica a través de sus empresarios. Cada producto tiene un puntaje y cuando se acumula puntos a través de las compras propias y de las personas a las que se invita, la empresa nos paga, resume María Rosa Sarmiento, quien se integró al negocio en agosto de 2011 y actualmente recibe ingresos cercanos a los 2.000 dólares mensuales.

Yo entré por obtener unos premios pequeños, pero mi di cuenta que eso ya era una ganancia económica, entonces invité a otras personas a tener esos pequeños premios, observando que al ganar ellas algo de dinero, también me  hacían ganar a mi como su mentora, de esta forma me empeñé en hacer crecer las redes, subraya.

María Augusta Sarmiento trabajaba como docente en varios establecimientos, incluida la Universidad de Cuenca; para mejorar sus conocimientos obtuvo una maestría en el desarrollo de la inteligencia y educación “pero la proyección de crecimiento profesional era muy poca, estaba limitada por las decisiones del Gobierno, entonces vi que Oriflame daba mejores opciones con el pago por resultados”, comenta.

Empezó a crecer, sus ingresos superaron el sueldo universitario y en el 2014 ganó su primer viaje a París, “donde me encontré con gente muy joven cobrando sueldos de 5000 dólares mensuales, allí compartí con una mexicana que decía que comenzó en el negocio cuando tenía 21 años, 7 años después tenía ingresos por 14.000 dólares mensuales, hace 6 meses estuvo en Guayaquil, contando su experiencia en una de las dos convenciones que se realizan anualmente en el Ecuador como espacios de capacitación y de compartir aptitudes”, relata.

De acuerdo a Mónica Gavilánez, quien lleva 12 años en el negocio, Oriflame se destaca no solo por ofrecer productos para destacar la belleza externa sino por dar oportunidades laborales y de crecimiento personal y grupal con grandes facilidades.

Hay pocos trabajos a medio tiempo en los que por ejemplo una madre puede tener éxito, la empresa nos da esa posibilidad, un trabajo sin horario y con importantes ingresos económicos, sostiene, tras puntualizar que al momento está calificando para el nivel oro que significa un sueldo mensual de 2.500 dólares y un bono de 2000 dólares, aparte de dos o tres viajes al año y las puertas abiertas a la superación.

Para el negocio no importa si se tiene estudios básicos, superiores o más, o no se tiene estudios, todos pueden tener éxito en igualdad de condiciones, depende de la dedicación y esfuerzo de mujeres y hombres, sostiene.

Informa que en Cuenca y Azuay  están planificando la obtención del nivel Diamante, es decir líderes que formaron directoras que venden hasta 10.000 dólares mensuales cada una. Esa persona líder tiene sueldos de hasta 6.000 dólares mensuales, viaja tres veces al año por el mundo. En Ecuador hay tres personas con ese nivel.

 

Sé el primero en comentar en «Redes Oriflame de mercadeo directo hacen crecer a empresarias sin experiencia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*