Reclusos convierten patio de centro penitenciario en piscina

Los reclusos de divierten a placer en la improvisada piscina.

 

Una situación controversial aún sin respuesta se generó este jueves 27 de febrero con la circulación de un video en las redes sociales en el que al parecer los internos del Centro de Rehabilitación Social de Turi, en Cuenca, se divierten en el patio de uno de los pabellones convertido en piscina.

No se ha establecido el día de la diversión pero se presume que fue el sábado o domingo de carnaval, días en los que llovió con intensidad en Cuenca, para el efecto los reclusos habrían taponado los desagües y además abierto la llaves de agua con la finalidad de lograr un mejor nivel de la “piscina”.

En el video viralizado se observa a los reclusos nadando a placer, mientras cinco de ellos, parados sobre uno de los arcos metálicos de la cancha, animan a un sexto a practicar un “clavado” desde el tablero de básquet, quien efectivamente realiza una “mortal” hacia atrás para entrar en el agua de un agradable color verde, como en una real piscina.

La circulación del video ocurre a una semana del fatídico día en el que aparecieron seis internos ahorcados con un mismo tipo de cuerda atada a los pisos superiores de las literas, en similar número de celdas, en los pabellones de baja, mediana y alta peligrosidad. De ese hecho tan solo se tienen la versión de la directora del centro penitenciario, María Belén Cabrera, en el sentido de que se trató de un suicidio.

Sobre la “carnavalada”, los medios de comunicación han buscado respuestas tanto de la funcionaria en mención como de las autoridades superiores, pero hasta el cierre de este relato, las 20h15, se mantenía el silencio.

Sé el primero en comentar en «Reclusos convierten patio de centro penitenciario en piscina»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*