Recién nacidos son atendidos con alta tecnología en Clínica Latino.

12 recien nacidos por día acoge la Unidad de Neonatología entre cuidado básico, cuidado intermedio y cuidados intensivos neonatales.

La Neonatología es una rama de la pediatría dedicada a la atención del recién nacido, proviene etimológicamente de la raíz latina natos que significa nacer y logos que significa estudio, es decir, es el “estudio del recién nacido”.

Aunque el pediatra puede resolver la mayoría de los problemas de salud de un recién nacido, un especialista en Neonatología está específicamente adiestrado para manejar las situaciones más complejas y de alto riesgo.

En Cuenca se registran varios casos en cirugía cardiaca, cirugía neonatal, recepción y manejo integral de recién nacidos prematuros, y tratamiento integral.

En el Hospital Latino se adecuó la Unidad de Neonatología con equipos de alta tecnología y profesionales certificados que garantizan el cuidado de los bebés.

Especialistas de cirugía pediátrica, cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, neurología y traumatología, brindan un tratamiento personalizado, con atención ágil y de calidad.

En el marco del convenio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social varios padres con situaciones económicas complejas pueden acceder a estos servicios, situaciones de pacientes de alto riesgo son atendidos con resultados satisfactorios.

12 recien nacidos por día acoge la Unidad de Neonatología entre cuidado básico, cuidado intermedio y cuidados intensivos neonatales , además se cuenta con una sala de procedimientos donde se prepara nutrición parenteral nutrición enteral para infusión continúa, preparación de sangre y hemoderivados para transfusiones.

Entre los equipos de última tecnología adquiridos por el Hospital Latino están:

• Equipos para ventilación mecánica invasiva y no invasiva.
• Incubadoras.
• Cunas de calor radiante.
• Fototerapias.
• Monitores multiparámetros.
• Bombas de infusión.
• Cunas para recién nacido sano.
• Sensores de temperatura
• Sistema de oxígeno y de succión
• Balanza eléctrica

En una emotiva reunión este 21 de diciembre, en horas de la tarde, con la presencia de los principales directivos y personal administrativo del hospital, se dio la bendición e inauguración de este nuevo equipo para neanotología,  y en este marco se aprovecho para develar la placa con el nombre de Eloisa Molina de Astudillo, que es como se le bautizo a esta sala de termo cuna  remodelada, en honor a la fundadora de esta casa de salud,tal como lo resalto el  Dr. Ruben Astudillo, gerente propietario de Clínica Latino.

Las personas interesadas que requieran mayor información pueden acercarse al Hospital Latino en la Av. 3 de Noviembre y Unidad Nacional o llamando al teléfono 2827074.

Sé el primero en comentar en «Recién nacidos son atendidos con alta tecnología en Clínica Latino.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*