Receptan trámite de prelibertad para Jorge Glas

Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador. (Foto archivo).

 

La defensa del exvicepresidente Jorge Glas confirmó que el personal del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga receptó el pedido para su prelibertad.

La carpeta deberá ser enviada a un juez de garantías penitenciarias quien resolverá si procede la liberación anticipada.

Según la información publicada por el medio digital Primicias, el 13 de mayo de 2020, Harrison Salcedo, abogado de Glas, presentó una acción de protección pedida por el ex vicemandatario en contra de Patricio Limaico, director del CRS Cotopaxi, por cuanto el personal penitenciario había impedido que los abogados ingresen y entreguen cualquier tipo de documentación.

Sin embargo, Salcedo informó que apenas planteado el recurso, personal de la cárcel se comunicó con él para explicarle que la nueva dirección del Centro había habilitado la recepción de documentos en el primer filtro, por lo cual desistió de la acción, .

Ante la negativa inicial para recibir esos documentos, Jorge Glas protestó mediante conexión virtual desde la cárcel porque  se expuso su salud, su vida y se vulneraron sus derechos, ocasionándole daños y perjuicios.

En respuesta al reclamo, el representante de la Procuraduría General del Estado, Marco Proaño, argumentó que ello no es procedente.

 

Sé el primero en comentar en «Receptan trámite de prelibertad para Jorge Glas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*