Reacciones de indignación contra asambleístas de gobierno

 

Reacciones de indignación están emitiendo diferentes sectores sociales contra los asambleístas “cómplices del gobierno” por la aprobación de las leyes de “Ayuda Humanitaria” y de “Finanzas Públicas” consideradas lesivas, atentatorias y de despojo de los derechos de las grandes mayorías.

Nada les contuvo para hacernos retroceder 100 años de historia. Ni el ordenamiento jurídico del Estado, ni los acuerdos internacionales de la OIT, ni la ética y menos el dolor y la tragedia que nos inmoviliza entre la vida y la muerte, señala el Manifiesto público de la Confederación de Trabajadores del Ecuador (CTE).

Se aprovechan de la tragedia “para empujarnos a la barbarie. Autorizar, mediante ley, para que el patrono pueda decidir o modificar salarios, jornada de trabajo y vacaciones e imponer un acuerdo individual de trabajo desapareciendo la contratación colectiva; implantar contratos de hasta 4 años, sin derecho a indemnización ni afiliación a la seguridad social, eliminar el pago de horas extras y extraordinarias; eso, es imponer la ley de la selva”, dice el documento en relación a la ley ahora conocida como de “precarización laboral”.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT)  y el Frente Popular convocaron un plantón a nivel nacional para este lunes 18 de mayo a partir de las 10h00  para defender la autonomía del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, los recursos de los afiliados.

Voceros de esas organizaciones condenaron la “ilegalidad” de lo actuado en torno a la ley de Finanzas Públicas pues los asambleístas “cómplices del gobierno” permitieron cambios de última hora en el proyecto a  pesar de que ya se cerró el debate y la ley lo prohíbe.

En Pastaza sectores ciudadanos declararon “persona no grata” al asambleísta Henry Moreno “por votar contra los intereses del pueblo”.

En Cuenca, sectores que defienden la Revolución Ciudadana calificaron de traidores a los 74 asambleístas que apoyaron las propuestas del presidente Lenin Moreno.

La condena se centra contra los asambleístas azuayos José Serrano, Gloria Astudillo, Esteban Albornoz y Ximena Peña, sobre quienes se efectuó el pedido de que sean declarados personas no gratas.

1 comentario en «Reacciones de indignación contra asambleístas de gobierno»

  1. Sus comentarios y publicaciones, simbolizan la posición de nuestro pueblo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*