Raúl Delgado con luz verde para participar en campaña a la alcaldía de Paute.

Raúl Delgado candidato a la alcaldía del cantón Paute. (foto internet).

El Tribunal Contencioso Electoral rechazó  la apelación interpuesta en contra de la candidatura de Raúl Delgado, como candidato a la alcaldía de Paute, por la coalición Juntos Podemos- Participa, con lo cual Delgado oficializó este martes 5 de febrero su participación electoral para los comicios seccionales del 24 de marzo en dicho cantón.

La noche del lunes 04 de enero, el pleno del Contencioso Electoral, oficializó la negativa de la apelación interpuesta en contra de la candidatura. El Contencioso sesionó por tres horas consecutivas para tomar la resolución.

Su candidatura fue apelada ante el TCE aduciendo una reelección indefinida y que su residencia no estaba en Paute, lo que sería una inhabilidad según los resultados de la Consulta Popular del 2018 y el Código de la Democracia.

Pero su defensa argumentó que aunque es la misma dignidad es otro poblado por lo que no se trata de una reelección.

También aprovechó una generalidad del artículo 95 del Código donde se menciona que para ser Alcalde el aspirante debía “haber nacido o vivido en la respectiva jurisdicción por lo menos durante dos años de manera ininterrumpida”. A su favor expuso que sí nació y vivió en Paute, en sus años de juventud cuando Guachapala era una parroquia adscrita.

Raúl Delgado, en sus primeras declaraciones indicó que prevaleció lo justo. Con esta decisión, el ex alcalde de Guachapala está listo para terciar en los comicios.

NOTA

En los dos periodos como alcalde de Guachapala, fue electo por el movimiento oficialista Alianza PAIS.

Sé el primero en comentar en «Raúl Delgado con luz verde para participar en campaña a la alcaldía de Paute.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*