Ratifican sentencia de 9 años de prisión por abuso sexual.

El padrastro de la menor comunicó el hecho al Ecu 9-1-1 y horas más tarde agentes de Policía detuvieron al agresor.

Cuenca (Azuay), 14 de diciembre de 2020.- Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia del Azuay acogió los argumentos de Fiscalía y confirmó la sentencia de nueve años y cuatro meses de privación de libertad, en contra de Diego Franklin B., por el abuso sexual perpetrado contra su sobrina.

El fallo fue informado en la audiencia de apelación, desarrollada el viernes 11 de diciembre. Los jueces también ratificaron que el sentenciado cancele 2.000 dólares, que deberán ser destinados para la terapia psicológica de la niña.

Diego Franklin B. fue sentenciado según el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el abuso sexual con privación de libertad de cinco a siete años. La pena se incrementó por la aplicación de la circunstancia agravante del artículo 47, inciso cuatro, del mismo cuerpo legal, que hace referencia a cometer el delito aprovechándose de una calamidad pública, en este caso la pandemia mundial por el Coronavirus.

La niña, de 8 años, necesitaba enlazarse por medios telemáticos y cumplir con actividades escolares, por lo que la tarde del 27 de abril de 2020 acudió al domicilio de su tío materno, ubicado en la parroquia el Valle de Cuenca, para que le preste el servicio de internet.

Mientras la niña se encontraba en el inmueble, Diego Franklin B. la llevó hasta una de las habitaciones y la agredió sexualmente. Enseguida, la víctima salió a su domicilio –a pocos metros del lugar– y contó lo sucedido, primero a su padrastro y después a su abuela materna, quien tiene su custodia.

El padrastro de la menor comunicó el hecho al Ecu 9-1-1 y horas más tarde agentes de Policía detuvieron al agresor.

Entre las pruebas recopiladas por Fiscalía constan los testimonios de la abuela de la niña, de los peritos en psicología y de trabajo social, así como de los agentes de la Policía Nacional.

Sé el primero en comentar en «Ratifican sentencia de 9 años de prisión por abuso sexual.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*