Raro desmontaje de las acciones públicas de protesta y reclamo de los jubilados por parte de su coordinador nacional

Un grupo de personas jubiladas en la marcha del 1 de mayo, en Cuenca.

“Desde mañana (hoy 4 de mayo) se suspenden los plantones a nivel del país, dispuesto por el compañero Henry Llanez, coordinador nacional, para una reprogramación futura”: Saúl Chalco.

Al parecer algún operador político, o de otro tipo, del gobierno de Guillermo Lasso, habría visitado a los dirigentes de las organizaciones de jubilados del país. Sin mediar alguna explicación convincente, uno de los miembros de la asociación de Cuenca comunicó a sus compañeros la suspensión de los reclamos públicos por disposición del coordinador nacional Henry Llanes.

La contrariedad fue hecha pública por parte de Gerardo Machado, quien junto a Saúl Chalco y otras personas jubiladas venían efectuando durante las últimas semanas jornadas de protesta en la Glorieta del Parque Calderón, los días miércoles, inclusive con presentaciones artísticas, para impedir la privatización del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Iess), exigir el pago de la abultada deuda del Estado, la provisión de medicamentos, e investigaciones serias y sanciones a los responsables del reparto de hospitales, medicinas y otros múltiples casos de corrupción.

“Estimados compañeros expreso el mayor agradecimiento por su apoyo prestado  a nuestra justa causa. Desde mañana (hoy 4 de mayo) se suspenden los plantones a nivel del país, dispuesto por el compañero Henry Llanez, coordinador nacional, para una reprogramación futura. Vuestro apoyo fue muy importante y la clase afiliada y jubilada sabrá reconocer”, expresa la comunicación colgada en el chat de la plataforma Whats app por Saúl Chalco y compartida por Gerardo Machado.

“No estoy de acuerdo, ahora que exigimos la revocatoria del mandato del presidente (Guillermo Lasso) ¿suspendemos nuestros reclamos? Me parece que el señor Llanes está equivocado. Nosotros vamos a seguir con nuestros reclamos como ciudadanos”, respondió Machado en el hilo de la comunicación, reiterando su desazón pues dijo saber de antemano dónde culminan los ofrecimientos de “reprogramaciones futuras”, en estos casos.

1 comentario en «Raro desmontaje de las acciones públicas de protesta y reclamo de los jubilados por parte de su coordinador nacional»

  1. Gracias por ser correcto mi amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*