Rafael Correa demanda a juez de Caso Sobornos y secretaria de Fiscalía por presunto fraude procesal

Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

“Después de mil obstáculos, presentada denuncia contra Juez León y Martha Caiza, secretaria de fiscal Diana Salazar, por fraude procesal #CasoSobornos Todas las pruebas están aquí: http://justiciaamarrada.org Esto debería ser escándalo MUNDIAL, pero en Ecuador cuántico no pasa nada”, escribió la tarde de este martes 28 de julio en su cuenta de Twitter el expresidente Rafael Correa, confirmando la demanda penal contra los citados funcionarios judiciales.

De acuerdo al medio digital Pichincha Comunicaciones, la denuncia ingresó en la Fiscalía y tiene como pruebas los documentos publicados en el sitio web justiciaamarrada.org, donde varios funcionarios judiciales denunciaron una presunta red de corrupción que involucraría a León y a Caiza para que se dé la sentencia en contra del expresidente.

Según la denuncia, el Juez Iván León mantendría una supuesta conversación extraoficial con la secretaria de la Fiscalía General, Martha Caiza Condo.

Los funcionarios judiciales revelan un presunto intercambio de correos electrónicos entre León y Caiza. Entre ellos, uno que habría enviado Caiza al juez León, el 31 de marzo, con asunto “SALUDOS”, en el que se adjunta un archivo llamado “RESUMEN JUICIO CASO SOBORNOS”.

“Le deja con resaltador las modificaciones que el juez debería aceptar en cuanto a la carátula de los delitos que se le atribuirían al ex vicepresidente Jorge Glas (procesado en este caso) para agravar las penas”, señala la página web.

Otro de los correos que tiene como asunto “HOLAAA”, con el archivo titulado “PROCESADO CORREA” “deja en resaltado amarillo las modificaciones pendientes que el juez desea efectuar para agravar aún más la situación procesal del expresidente Correa (también procesado por esta causa)”, explican los funcionarios judiciales que denuncian este presunto delito.

La Fiscalía General del Estado, en su momento, rechazó esta publicación y la calificó de información falsa.

Rafael Correa, Jorge Glas y otros exfuncionarios, así como empresarios, fueron sentenciados a ocho años de prisión por cohecho agravado. El dictamen fue apelado y la sentencia ratificada. El pasado 22 de julio, la defensa de las partes recibió la sentencia por escrito y ahora podrán solicitar los recursos de ampliación y aclaración, antes de pasar a la casación.

Sé el primero en comentar en «Rafael Correa demanda a juez de Caso Sobornos y secretaria de Fiscalía por presunto fraude procesal»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*