Rabascall completa la fórmula presidencial UNES-Centro Democrático

Andrés Arauz (I) y Carlos Rabascall durante la presentación de la fórmula electoral.

 

La coalición política Unión por la Esperanza (UNES)-Centro Democrático designó como candidato a la Vicepresidencia de la República al periodista Carlos Rabascall, la tarde de este miércoles 16 de septiembre, en el marco de la Primera Asamblea Nacional de UNES.

Rabascal expresó sentirse honrado por la nominación que la asumirá con la mayor de las responsabilidades en el caso de que el expresidente Rafael Correa definitivamente no pueda acompañar en la fórmula al presidenciable Andrés Arauz.

La asamblea se desarrolló mediante plataforma digital con la asistencia de todas las Direcciones Provinciales y varios de los candidatos a la Asamblea a nivel nacional y provincial.

Además el cónclave aprobó por aclamación la Agenda Nacional de Acción Política que contiene varios puntos entre los que se cita los siguientes:

Unes desarrollará sus acciones de manera democrática, en el marco de las normas constitucionales y legales, ya sea en las urnas como en el parlamento, ya sea en los medios de comunicación tradicionales como en las redes sociales.

Mantendrá la permanente solidaridad y defensa de los derechos de las compañeras y compañeros injustamente perseguidos con la implementación de acciones judiciales perversas que obedecen a estrategias internacionales para proscribir e impedir la actividad política de los líderes populares de América Latina

UNES condena el manejo inconstitucional y criminal de la deuda externa que ha afectado el libre ejercicio de los Derechos Humanos de los ecuatorianos y ha llevado la crisis sanitaria al borde de una crisis humanitaria.

Hace un llamado urgente a la comunidad internacional para apoyar iniciativas orientadas a denunciar y solicitar a los organismos de las Naciones Unidas una auditoría legal al pago de la deuda externa ecuatoriana.

Sé el primero en comentar en «Rabascall completa la fórmula presidencial UNES-Centro Democrático»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*