Quien no ha pasado por Turi no conoce Cuenca

Parte de las candidatas a Reina y Cholita Turinense caminan por el centro de Cuenca.

 

Hoy estamos orgullosos y emocionados de ser parte de Cuenca, el balcón de los cuencanos, ya no solo la gotera, y eso es muy real porque sin Turi Cuenca sería incompleta, expresó el presidente del Gobierno Parroquial, Paúl Pañi, en la presentación de la agenda de festividades por los 167 años de vida jurídica.

Con estas frases de elogio la autoridad reconoció la importancia de uno de los sectores turísticos más espectaculares del cantón para el cual está listo el proyecto de construcción del nuevo mirador desde el que los visitantes podrán observar todo el esplendor de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca.

Pañi destacó el entusiasmo comunitario por participar en la organización de los festejos que se extenderán desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero. 21 candidatas a Cholita Turinense y 6 candidatas a Reina de la parroquia son una muestra de ello.

Candidatas a Cholita de Turi

Con toda la alegría y las ganas de representar a Turi en esta nueva etapa, nuestras candidatas siguen su preparación hacia la elección Cholita Turinense 2020. ¡Les esperamos en estas fiestas! #167AñosTuri #BalcónCuencano

Posted by GAD Parroquial de Turi on Tuesday, February 11, 2020

 

El pregón de las fiestas se realizará el viernes 14 desde las 20h00 en el Coliseo Grecoromano con la presentación de artistas locales.

El sábado a las 12h00 se inaugura la Feria Artesanal y Gastronómica, a las 18h00 se realiza la Sesión Solemne con la presencia de las autoridades parroquiales, de la ciudad y la provincia; a las 20h00 la elección de la Reina y a las 22h00 el Show Artístico y Bailable, con la presencia de Maluma (Yo me llamo), el grupo Centauro y la Banda 24 de Mayo.

El domingo a 07h00 se realiza la carrera atlética con la cobertura de los más de 370 escalones de ascenso al centro parroquial, a las 09h00 el Desfile Cívico, luego la celebración de la Eucaristía, la elección del Mediano (comida típica), la botija de Chicha y la Comparsa; la Pampamesa. A las 15h00 la elección de la Cholita Turinense y a las 18h30 la actuación de Gustavo Velázquez y el grupo Purik Dreams.

Turi goza de los mejores paisajes, de unos esplendorosos amaneceres y dulces atardeceres, nuestra parroquia es sencillamente hermosa, de hombres y mujeres trabajadoras; día a día recibe a cientos de turistas con los brazos abiertos, con cariño y amor, expresó Yolanda Lojano, vocal del GAD Parroquial.

Sé el primero en comentar en «Quien no ha pasado por Turi no conoce Cuenca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*